Producciones mexicanas presentes en la Berlinale

Autor: Ricardo Navarijo

Producciones mexicanas presentes en la Berlinale

Alonso Ruizpalacios (Güeros, 2014) regresará a la Berlinale con su cinta Museo (México, 2017), seleccionada para competir por el Oso de Oro en la 68.° edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Protagonizada por Gael García Bernal, la película mexicana basada en hechos reales y ambientada en la década de los ochenta, relata la caótica situación detrás del robo de artefactos prehispánicos del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad en México y el sorprendente descubrimiento de dos jóvenes que resultaron ser ladrones de poca monta, en lugar de lo que se creía era un trabajo hecho por un grupo internacional de ladrones de arte.

En 2014 Ruizpalacios ganó el premio a Mejor Ópera prima en la Berlinale con Güeros (México, 2014), película disponible en FilminaLatino. Este año la cinta del mexicano se une a la lista de películas mexicanas que participan en el Festival de Berlín.

Asimismo La caótica vida de Nada (Bosnia y Herzegovina, México, 2016) y Los débiles (México, 2016) formarán parte de la sección Forum, espacio de la Berlinale que reúne a reconocidos realizadores, así como nuevos talentos en el campo del cine independiente y experimental.

En este apartado Marta Hernaiz presentará La vida caótica de Nada (Bosnia y Herzegovina, México, 2016), la historia de una madre soltera, confundida y con intención de darle un cambio a su vida. La nueva situación al conocer que su hija tiene síntomas de autismo la hará tomar un rumbo diferente y realizar un viaje para reconciliarse con su pasado y aceptar su destino.

La dupla del mexicano Raúl Rico y el venezolano Eduardo Giralt presentarán Los débiles (México, 2016), la película se convierte en el móvil para recorrer los diferentes pueblos, desde la sierra hasta la costa, sirve como un retrato de lo que se vive actualmente en Sinaloa.

La 68° edición del Festival Internacional de Cine de Berlín se llevara a cabo del 15 al 25 de febrero. Algunas de las películas en competencia ya han sido anunciadas y Museo ya figura en la lista rumbo al máximo galardón de la Berlinale. Adéntrate un poco más en la filmografía del director en Filminlatino y conoce más películas que han sido parte del festival en el canal especial que FilminLatino tiene para ti.

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx