Programa oficial 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

Autor: Antonio Villanueva

Programa oficial 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

Ayer se reveló el programa oficial de la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual se llevará a acabo del 18 al 27 de octubre. Este año el festival contará con la participación de más 100 realizadores mexicanos que expondrán su trabajo.

Los estrenos de este año contarán con 40 películas nacionales e internacionales. Los estrenos mexicanos son: El diablo entre las piernas de Arturo RipsteinEl actor principal de Paula MarkovitchPerdida de Jorge Michel GrauCindy la regia de Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, No One Left Behind de Guillermo Arriaga y El son del chile frito de Gonzalo Ferrari.

La selección de largometrajes mexicanos está conformada por: Esto no es Berlín de Hari Sama, La paloma y el lobo de Carlos LeninPolvo de José María YazpikYa no estoy aquí de Fernando FríasMuerte al verano de Sebastián Padilla, Mano de obra de David Zonana, El paraíso de la serpiente de Bernardo Arellano, Sanctorum de Joshua Gil y Territorio de Andrés Clariond.

El jurado de este año estará conformado por: Lila Avilés, multipremiada realizadora que representará a México en los Premios Oscar y Goya; Diana Bracho, actriz mexicana que debutó en El castillo de la pureza de Arturo Ripstein (México, 1972); Marina de Tavira, actriz mexicana que ha sido nominada al Oscar; Lorenza Manrique, directora general de Estudios Churubusco; Jorge Michel Grau, director mexicano que se dió a conocer por Somos lo que hay (México, 2010); entre otros.

Este año habrá un programa que estará dedicado al exiliados españoles que llegaron a México por la Guerra Civil Española y la dictadura franquista. Los largometrajes que formarán parte del programa son: Un exilio: película familiar (México, 2017) de Juan Francisco Urrusti y En el balcón vacío (México, 1961) de Jomi García Ascot. Además tres largometrajes de Luis Buñuel: Los olvidados (México, 1950), Ensayo de un crimen (México, 1955) y Nazarín (México, 1958).

Las sedes de esta edición serán los complejos Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas. Habrá funciones gratuitas en: la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, la Plaza Benito Juárez y conferencias en el Teatro José Rubén Romero.

Se proyectarán las películas ganadoras en la programación Lo mejor del 17º FICM en la Ciudad de México a partir del 1 al 10 de noviembre en la Cineteca Nacional, en Le Cinéma IFAL, en el Cine Tonalá y en los Cinépolis Miyana, Perisur, Plaza Universidad, Diana y Oasis.

Publica un comentario

Sin valoraciones