Selección oficial FENACIR en línea a través de FilminLatino

Autor: Abraham Díaz

Selección oficial FENACIR en línea a través de FilminLatino

Te invitamos a ver la selección oficial del Festival Nacional de Cine de Rioverde (FENACIR) que tiene origen en San Luis Potosí, México. Desde el 18 de enero podrás ver más de 50 cortometrajes, que son parte de la selección oficial provenientes de Europa, Asia y Latinoamérica. Algunas de ellos son producciones estudiantiles, así que chócalas por apoyar al futuro del cine mexicano.

La selección de cortometrajes llega a FilminLatino con títulos cargados de talento y la pasión de nuevos creadores. Conoce sin costo las propuestas de esta generación.

Comenzamos con la sección de ficción donde resaltamos 3 títulos que poseen varios laureles: la primera es Tono menor (Iván Sáinz-Pardo, 2018) que fue selección oficial del Austin Film Festival 2018, ganó el premio a mejor película del Festival de Cortometrajes ISCAR 2018, ganador a mejor actor y mejor guion en la 52° edición del Worldfest-Houston International Film Festival; El niño semilla (Camila Troncoso, 2017) fue parte de la selección oficial en Dramática, y en Best of Latin America Short Film Festival 2020; además El coleccionista de mares (Albert Roa, 2019) fue selección oficial de Best of Latin America Short Film Festival 2020..

En experimental destacamos Mare (Guille Vázquez, 2020) que ha sido merecedor de 10 premios en certámenes como Unofex International Film Awards, el Festival Internacional de Cine Corto de Cali, El Grito, Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror y el South African Horrorfest, entre otros.

En documental, sobresale Lo que nos queda (Yudiel Landa Corona, 2019) que fue parte de la selección oficial del Houston Cinema Arts Festival, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos de Panamá, entre otros.

La categoría de animación 3 cortos se hacen notar: Homomaquía (David Fidalgo Omil, 2019) fue parte de la selección oficial en el Festival 3D Wire y en el Madrid Indie Film Festival, además ganó el premio del público en el Festival de Málaga 2020; Patchwork (María Manero Muro, 2018) ganó el premio a mejor cortometraje en el Festival Corto en Ciudad Real y en el Festival Prime the Animation en Valencia; y también Lola y Grissi (Edgar Nuñez, 2019) fue selección oficial del South Film and Arts Film Festival así como del Festival de Cine Infantil y Juvenil Oftálmica.

No te pierdas la sección oficial FENACIR gratis por tiempo limitado a través del canal especial. Solo crea tu perfil para acceder.

Publica un comentario

Sin comentarios