Siete cosas que debes saber antes de ir a la exposición de Alfred Hitchcock

Autor: Javier Martínez Ramírez

Siete cosas que debes saber antes de ir a la exposición de Alfred Hitchcock

Que comience la hitchcockmanía con este paseo por el universo de uno de los cineastas más influyentes de la cinematografía: Hitchcock, más allá del suspenso, una odisea que abarca pasajes sobresalientes de la vida del director, pero sobretodo nos acerca a su filmografía y lo que ocurrió detrás de cada producción, en la faceta que conocemos y la que nunca vio la luz.  Como sabemos que no te perderás este recorrido en La Galeria de la Cineteca Nacional, te enumeramos siete datos sobre esta exposición que debes saber antes de adentrarte al mundo del maestro del suspenso:

1. La exposición se encuentra dividida en cinco módulos y consta de alrededor de 200 piezas, entre fotografías, ropa de época, revistas, storyboards y carteles de algunas de sus más emblemáticas cintas.

2. Antes de presentarse en la Ciudad de México la exposición se abrió paso en Madrid en 2016 y en el Museo San Telmo de San Sebastián en 2017.

3. La exposición viene acompañada de un ciclo de 35 películas restauradas en 2k y 4k, todas pertenecientes a la etapa sonora del realizador, para revivir en pantalla grande filmes como El hombre que sabía demasiado (Reino Unido, 1934), Los pájaros (Reino Unido, 1963) Treinta y nueve escalones (Reino Unido, 1935), La dama desaparece (Reino Unido,1938), Psicosis (Reino Unido,1960), entre otras.

4. También habrá charlas que analizarán su obra desde diversas perspectivas únicas y que se llevarán a cabo en Cineteca Nacional con especialistas de la filmografía del maestro de suspenso. Asimismo, el Centro Cultural de España en México y la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México serán sede del ciclo de charlas Hay vida en martes, en el que se revisarán diversos aspectos de la vida y obra del cineasta.

5. La exposición será el pretexto perfecto para presentar la reedición del libro de Guillermo Del Toro sobre Hitchcock donde habla de diversos temas que pocos conocen del maestro del suspenso, en palabras del realizador tapatío ganador del Oscar.

6. La exposición estará disponible hasta el 13 enero del 2019, de martes a domingo de 11 a 21 horas. La entrada general tendrá un costo de 65 pesos y de 45 para personas menores de 25 años. Los martes la entrada será libre, cortesía de Fundación Telefonía México.

7. Y si quedas con más ganas de adentrarte a su cine, puedes encontrar en FilminLatino Sabotaje (Reino Unido, 1936). Cinta basada en la novela de Joseph Conrad, también llamada El agente secreto. 


Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx