Sigue la Gira FICUNAM 10 desde casa y sin costo

Autor: Marcos Aguirre Salcedo

Sigue la Gira FICUNAM 10 desde casa y sin costo

Como cada año, el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) inicia su gira con el propósito de hacer llegar a un público más amplio una parte de la selección de películas que integraron su 10° edición y FilminLatino será sede del evento cinematográfico. Del 22 al 28 de mayo podrás disfrutar desde casa y a través de nuestra plataforma de siete largometrajes, completamente gratuitos, realizados en distintas partes del mundo. Cada día estará disponible solamente una de estas películas y tendrá un límite de 400 visionados, es decir, pasando esta cifra no será posible reproducirlas. Por lo que te recomendamos que estés atento para no perderte de ninguna función.

A continuación, te presentamos la programación:

Responsabilidad empresarial (Argentina, 2020) de Jonathan Perel

Viernes 22 a partir de las 20 horas (CDT) - Solo 400 visionados

Película basada en el libro “Responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad”, el cual conjunta más de una veintena de casos donde empresas, respaldadas por las fuerzas armadas de la última dictadura militar argentina (1976-1983), ejercieron represión sobre sus trabajadores; violentando sus derechos humanos. Esta película se propone a convertir el libro en imágenes y sonido para otorgarle la difusión que merece.

Una película dramática (Francia, 2019) de Éric Baudelaire

Sábado 23 a partir de las 20 horas (CDT) - Solo 400 visionados

El director trabajó durante cuatro años con niños de una escuela secundaria francesa para filmar entre todos una película. Al no saber qué hacían con exactitud ni si se trataba de un documental o de una película dramática, se aventuraron, junto a Baudelaire, a responder el cuestionamiento ante el cine, sus alcances y lo que les permite exponer y pensar del mundo.

Capital retour (Francia, 2019) de Léo Bizeul

Domingo 24 a partir de las 20 horas (CDT) - Solo 400 visionados

Un ejercicio fílmico donde la directora, también protagonista, se enuncia a sí misma, cuestionando su cuerpo en busca de un significado, o acaso es lo contrario, y más bien son los significados los que buscan un cuerpo para materializarse y existir.

Alteraciones / Kô Morobushi (Francia, 2019) de Basile Doganis

Lunes 25 a partir de las 20 horas (CDT) - Solo 400 visionados

Kô Morobushi fue uno de los bailarines y coreógrafos japoneses más importantes de la danza butoh, la cual surge en los años 60, luego de los estragos de la guerra y de la occidentalización del territorio del sol naciente. Esta película no es solo sobre la danza sino sobre el cine visto como danza y viceversa.

Frem (República Checa y Eslovaquia, 2019) de Viera Čákanyová

Martes 26 a partir de las 20 horas (CDT) - Solo 400 visionados

Imágenes contradictorias entre sí, montaje fragmentado, pensamientos incompletos, diálogos aislados, música interrumpida, problemas técnicos, cámara confundida y demás elementos hacen de esta película un ejercicio que refleja el pensamiento poshumanista causado por el desarrollo tecnológico, la inteligencia artificial y el cambio climático. ¿Es momento de realmente darnos cuenta de nuestra insignificancia ante la naturaleza y el universo?

Las facultades (Argentina, 2019) de Eloísa Solaas

Miércoles 27 a partir de las 20 horas (CDT) - Solo 400 visionados

Estudiantes universitarios de distintas carreras se preparan para los exámenes finales orales. La espera en los pasillos y aulas los hacen descubrir a sus demás compañeros, su preocupación por la evaluación y la relación que sus estudios tienen entre ellos, aunque vayan de la botánica a la anatomía, sociología, filosofía medieval, derecho penal, física teórica, piano o morfología.

Nunca subí el Provincia (Chile, 2019) de Ignacio Agüero

Jueves 28 a partir de las 20 horas (CDT) - Solo 400 visionados

Muestra la relación del cineasta Ignacio Agüero con su entorno, específicamente con la esquina frente a su casa, en donde han construido un edificio nuevo y que ha modificado y afectado el espacio donde vive. A otro cineasta, más joven que él, le escribe cartas contándole lo que acontece.

Publica un comentario

Sin valoraciones