Solteras: la idealización del matrimonio

Autor: Sharely Cuellar

Solteras: la idealización del matrimonio

En salas nacionales se exhibe Solteras (México, 2019), el segundo largometraje de Luis Javier M. Henaine, donde Ana (Cassandra Ciangherotti) vive un momento de declive emocional, y de estatus social, cuando se queda sin pareja luego de revelar sus intenciones de casarse. Esta comedia romántica que pretende exponer las dificultades de la soltería en una mujer adulta que busca cumplir con todos los requisitos que establece el ideal social.

El elenco está conformado también por Gabriela de la Garza, Irán Castillo, Sophie Alexander-Katz, Juan Pablo Medina, Mariana Cabrera y Flor Edwarda Gurrola. Dicha colaboración podría ser el gran atractivo para la audiencia nacional que también se interesa en temas del corazón.

Cassandra Ciangherotti, quien protagoniza Solteras, admitió que cuando conoció el proyecto sintió lejanía con Ana, su personaje, por ser errática y egoísta, aunque a la vez empatizó al verla como un personaje más realista, como una mujer que se equivoca. El reto para la actriz fue interpretar a alguien con quien no se identificó en un inicio y tratar de entender la importancia en un tema que consideraba obsoleto.

El largometraje remite al los temas que se abordan en Soltera, treintona y fantástica (México, 2016) de Chava Cartas y a su vez pone sobre la mesa la discusión acerca de la representación actual de la mujer en el cine mexicano. Según Ciagherotti, en nuestros días es posible interpretar una gama más amplia de personalidades; lo que resulta un reto para actores y un indudable beneficio para el público. La película es, para su protagonista, como "una carta de amor al amiga date cuenta" en tiempos donde el despertar femenino es necesario y urgente.

Al asistir a la sala, el público encontrará situaciones que posiblemente le resulten cómicas, pero esta película también es una oportunidad para abrirse al análisis sobre lo que significa ser mujer actualmente, qué expectativas se deben cumplir por el rol que se ocupa en la sociedad, qué representa el matrimonio o la relación en pareja, así como reflexionar acerca de esos discursos impuestos por mucho tiempo en el cine donde el final feliz solo se conseguía con boda.

Publica un comentario

Sin valoraciones