Talento mexicano en la 69ª edición de la Berlinale

Autor: FilminLatino

Talento mexicano en la 69ª edición de la Berlinale

La 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín ha llegado, de nueva cuenta el gran evento europeo convoca lo mejor de la cinematografía mundial y nacional para celebrar las obras contemporáneas más destacadas. Este año hay mucho talento mexicano y latinoamericano que debemos mantener en la mira.

Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas han colaborado desde 2004 en distintas producciones como Cochochi (2007), Carmita (2013) y Dólares de Arena (2014); este año repiten colaboración en La fiera y la fiesta, coproducción entre República Dominicana, Argentina y México, que participará en la sección Panorama. La trama se centra en Vera, interpretada por Geraldine Chaplin, quien tratará de rodar una película musical con el guión inacabado del cineasta dominicano Jean-Luis Jorge.

Por su parte, José Lomas Herbert está en competencia dentro de la sección Generation K Plus con su cortometraje Los ausentes y además hay proyectos en postproducción impulsados por FOPROCINE (Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad) que conforman esta edición como Fuego adentro de Jesus Mario Lozano (Ventanas al mar, 2012) y Uzi del salvadoreño José Luis Valle (Workers, 2013).

Y para poner el nombre de México bien en alto, personalidades como Sandra Luz López Barroso (Artemio, 2017), Mariano Rentería Garnica (Aún nos queda el recuerdo, 2013) y Homero Ramírez Tena (Eskimal, 2012) serán algunos integrantes de la cumbre entre los creadores más destacados que se darán cita en Berlinale Talents.

Este evento cinematográfico se realizará del 7 al 17 de febrero y recuerda que en FilminLatino puedes visitar el canal especial de la Berlinale, donde hay una curaduría especial conformada por títulos previos de los cineastas que participan, además de las ganadoras y otras que figuraron en ediciones anteriores del prestigioso festival.

Publica un comentario

Sin valoraciones