Tamara y la Catarina: la unión de soledades

Autor: Sharely Cuellar

Tamara y la Catarina: la unión de soledades

Este es el tercer largometraje de Lucía Carreras y es protagonizado por Ángeles Cruz y Angelina Peláez. El filme se ha participado en diversos eventos cinematográficos como el Festival Internacional de Cine de Los Cabos o los Premios Ariel y se ha destacado por la fuerza de una entrañable historia que tiene como eje principal la unión circunstancial de tres mujeres —Doña Meche, Tamara y la pequeña 'Catarina'—, quienes obtendrán de esa relación fortuita un lazo emocional y de apoyo mutuo que las motivará a ver la vida de una manera diferente.

Tamara es una mujer discapacitada cuya edad oscila entre los 30 y 40 años, pertenece a una clase social marginada y es abandonada por su hermano, quien se encargaba de cuidarla. Debido a una distracción mientras se dirigía hacia el trabajo, se encuentra con una bebé que estaba sola en un puesto de periódicos; dada su condición mental considera que puede ayudar a la pequeña y se la lleva a casa. Doña Meche es una señora que tiene entre 60 y 70 años, vende quesadillas cerca de la casa de Tamara y es quien se entera de la situación. El camino de estas tres mujeres que se encuentran en diferentes condiciones y edades, convergen y se entretejen para apoyarse entre sí y mitigar esa sensación de ser invisibles ante el resto del mundo.

La directora Lucía Carreras señaló en entrevista para FilminLatino que en el set se logró una sinergia tan evidente que se refleja en la pantalla. Además puntualizó acerca del papel que tiene la Ciudad de México en la película, ya que se logran ver algunas problemáticas recurrentes de esta entidad.

Publica un comentario

Sin valoraciones