‘Tiempo compartido’ y ‘Noche de fuego’, ganadoras en Sundance

Autor: Lucía Miranda

‘Tiempo compartido’ y ‘Noche de fuego’, ganadoras en Sundance

Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann fueron galardonados con el premio de Mejor Guión del festival de Sundance por la película Tiempo compartido, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte.

El largometraje dirigido por Sebastián Hofmann, cuyo trabajo anterior Halley puedes ver aquí, ha sido ovacionado por la prensa internacional a unos días de su estreno y considerado como una película “tan cómicamente oscura como un guión de los hermanos Cohen”, según Screen Daily; y “una obra cinematográfica brillante”, según The Playlist.

Tiempo compartido será distribuida bajo el sello de Piano en la segunda mitad de 2018. Actualmente, se encuentra en competencia en el prestigioso festival de Rotterdam y tendrá su premiere mexicana en el Festival de Guadalajara 2018.

De igual manera, Tatiana Huezo, directora de dos de los documentales más importantes en la historia del cine mexicano contemporáneo, El lugar más pequeño y Tempestad, figura entre las ganadoras del certamen estadounidense. La directora ha ganado la beca Open Borders del Festival de Sundance por su nuevo proyecto Noche de fuego, mismo que formó parte de la pasada edición de MICA (Mercado e Industria del Cine y el  Audiovisual) y que próximamente representará a México en un apartado de la Berlinale.

Los documentales de Tatiana Huezo también pueden verse en FilminLatino. 

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx