Todo listo para el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Autor: Lucía Miranda

Todo listo para el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Tras casi seis años de celebrarse por primera vez, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha cobrado distinción como un encuentro cinematográfico ocupado en fortalecer las redes profesionales entre aquellas personas que participan en el quehacer fílmico y audiovisual. Es así que la sexta edición del festival ocurrirá entre el 8 y 12 de noviembre y tendrá entre sus filas a destacados líderes de la industria cinematográfica nacional e internacional. 

Con especial interés en apuntalar al guionismo como actividad primordial en el ramo, Los Cabos 6 rendirá tributo al escritor y director Paul Schrader, célebre por escribir el argumento de Taxi Driver en 1976; y presentará la clase magistral “From the Idea to the Script”, impartida por Eric Amadio.En conferencia de prensa, Hugo Villa Smythe, director del Festival Internacional de Cine de Los Cabos; Maru Garzón, directora de programación, Ana Paulín, directora de industria y Jorge Sánchez, director general de Imcine, dieron a conocer detalles de la selección oficial y actividades especiales que se disfrutará en el exclusivo destino turístico. 

Uno de los destacados compartidos en voz de Jorge Sánchez es el canal especial que FilminLatino lanzará en colaboración con Los Cabos 6, mismo que incluirá películas ganadoras en ediciones anteriores y películas que han consolidado las trayectorias de los homenajeados en el festival. Tal es el caso de Philippe Falardeau y Amat Escalante. El canal especial estará disponible en nuestra plataforma a partir del 8 de noviembre y tendrá vigencia hasta la siguiente edición del Festival de Los Cabos. 

A las secciones anunciadas se sumarán las más recientes películas de cineastas como Takashi Miike, Joachim Trier, Richard Linklater, Andrew Haigh y Sebastian Lelio, director de Gloria (2013), quien vuelve a demostrar su poderosa capacidad de recrear personajes femeninos complejos, esta vez en Una mujer fantástica

En el apartado de jurado, atravesarán las alfombras de Los Cabos, personalidades como Eugenio Caballero, Leonardo García Tsao y Dolores Heredia, quien presidirá el jurado de la sección México Primero. La vasta trayectoria de la actriz puede verse en FilminLatino. 

Respecto a la Selección Oficial, en Competencia Los Cabos Humberto Hinojosa, director de I Hate Love (2012), representa a México con Camino a Marte. Mientras en la sección México Primero se verá Mis demonios nunca juraron soledad de Jorge Leyva, director con otros títulos en FilminLatino. Asimismo  Witkin & Witkin de Trisha Ziff se verá en Special Presentations de Los Cabos 6. La directora de La maleta mexicana (2011) está presente en nuestra plataforma por lo que te invitamos a disfrutar de su sello cinematográfico. 

Será una estupenda edición la de @CaboFilmFest y en FilminLatino verás lo mejor de estos casi seis años.

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx