Top 5 películas para el cierre de año

Autor: Gerardo Guadarrama Nájera

Top 5 películas para el cierre de año

Con motivo del cierre del año y la entrada del 2020 te dejamos el top cinco películas para un nuevo comienzo, un "borrón y cuenta nueva" para quedarnos con los mejores momentos y dejar atrás fracasos y malas experiencias para arrancar el año con todo.

5. San Juana (México, 2013) de Victor Rejón Cruz Una mujer ha intentado quitarse la vida cinco veces, desde pequeña ha sufrido violencia, depresión y en su vida adulta los problemas han continuado hasta que decide continuar su vida y nos cuenta cómo ha superado los momentos más abismales de su existencia.

4. El apóstata (España-Francia-Uruguay, 2015) de Federico Veiroj. Renunciar a tu religión por motivos de crisis existenciales y espirituales no es tarea fácil. Tamayo decide emanciparse de la religión y con ello borrar todo registro que la iglesia católica tiene de él, pero en realidad deberá afrontar la vida adulta que le corresponde.

3. Paraíso: Esperanza (Austria, 2013) de Ulrich Seidl

Un campamento para bajar de peso hace que la vida de Melanie cambie por completo, no solo en el aspecto de su corporalidad, sino en el descubrimiento de sí misma, además de fumar su primer cigarrillo, se enamora de una persona inusual para una chica de su edad. 

2. El ocaso de Juan (México, 2016) de Omar Deneb Juárez

En circunstancias extremas a veces hay que actuar sin pensar mucho las cosas para salvar una vida. Un cortometraje donde la adrenalina y decisiones rápidas salvan la vida de los más vulnerables.

1. Paraíso (México, 2013) de Mariana Chenillo

Comenzar una vida en la Ciudad de México, luego de haber vivido todo el tiempo en un tranquilo suburbio se torna difícil para Carmen y Alfredo. Ambos sufren de sobrepeso y Carmen se une a un grupo de personas para mejorar su alimentación y ponerse en forma, lo que le generará alejarse cada vez más de su marido. 

Encontrar un escape, una actividad, una persona que genere un cambio en nuestra vida podrá ser una buena iniciativa para empezar de cero, la renovación del año y la entrada del 2020 es un buen momento también para lograr ese objetivo que nos proponemos, para alcanzar la meta que queremos, sea la que sea y el cine también lo ha reflejado. Las películas nos muestran personajes entrañables buscando alcanzar sus sueños, buscando rebasar obstáculos que los han detenido, pero siempre hay una segunda oportunidad para aquellos que perseveran. 

Publica un comentario

Sin valoraciones