Top 5: películas para mirar nuevos caminos

Autor: Brenda Jiménez

Top 5: películas para mirar nuevos caminos

Se acerca el fin del 2020, un año que sin duda alguna fue un reto para todas las personas. Sin embargo, se acerca un nuevo comienzo donde podemos poner en práctica todas las enseñanzas que nos dejaron las vivencias pasadas. Pero, no hay que bajar la guardia. Comparte cine con los más cercanos estén juntos o no en estás fiestas. Además queremos que sigas disfrutando de este invierno, es por eso que te sugerimos ver alguno de los siguientes títulos: 

5. Recuerdos (Francia, 2014) de Jean Paul Rouv.

Retrata la historia de Romain, quien tiene 23 años. Él quiere ser escritor, aunque de momento es vigilante nocturno en un hotel. Su padre tiene 62 años, está jubilado y todo parece importarle un bledo. Romain comparte apartamento con un chico de 24 años cuyo único objetivo en la vida es seducir a las mujeres, sin importarle quién ni cuánto le cueste. Su abuela, de 85 años, vive en una residencia y se pregunta qué es lo que hace allí.

4. Halley (México, 2012) de Sebastián Hofmann,

Alberto está muerto y ya no puede disimularlo, su lamentable estado de descomposición es cada vez más notable; ni el maquillaje ni el perfume logran esconder su condición. Renuncia a su trabajo para desaparecer en los confines de su muerte, pero no sin antes formar una inusual amistad con Silvia, la gerenta del gimnasio 24 horas donde es guardia nocturno.

3. Activa (México, 2014) de Arturo Olaiz 

Serie con diferentes especialistas que comparten sus conocimientos, experiencias, consejos, técnicas y recomendaciones para que las personas cambien y mejoren su estilo de vida al implementar una buena alimentación, ejercicio, manejo del estrés, entre otros hábitos que ayuden a su vida cotidiana.

2. Zurcidos Invisibles (México,2012) de Faride Schroeder. 

El destino la llama, espera pacientemente. Ella se sumerge en su interior para así poder sanar sus heridas. Cortometraje que formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2012.

1. Los insólitos peces gato (México, 2013) de Claudia Sainte-Luce

Claudia, debido a su soledad termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Ahí conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive junto con sus hijas, poco a poco se ganará la confianza de Claudia.

Puedes escoger las pelis o cortos que tú prefieras para pasar estas fechas tan significativas. ¡No dejes de ver cine!

Publica un comentario

unnamed

Sin comentarios