Top 7: películas en un invierno poco convencional

Autor: Abraham Díaz

Top 7: películas en un invierno poco convencional

No te pierdas estos títulos seleccionados para que no veas la misma película de siempre por milésima vez este invierno. Te acompañamos con mucho cine desde casa.

7.     Sieranevada (Rumania, 2016), de Cristi Puiu.

Arrancamos con el filme que fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes en 2016, nos cuentan la historia de una familia, sus tradiciones y la convivencia que sucede en esta temporada decembrina con un toque ácido, sin hipocresías y sin filtros. No es la típica película de navidad, y es por eso que creemos que este drama te encantará.

6.    Los herederos  (México, 2015), de Jorge Hernández Aldana.

El director nos muestra una propuesta diferente de lo que pasa en diciembre cuando eres adolescente y quieres aprovechar al máximo las vacaciones. El alcohol, fiestas y adrenalina estarán presentes en este filme. ¿Se saldrán con la suya? ¿En qué punto podrán parar Cuyo y sus amigos? Te invitamos a ver esta película premiada por como mejor guion original en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y seleccionado para L’Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes.

5. No es más que el fin del mundo (Francia, 2016), de Xavier Dolan.

Este filme nos guiará por la historia de un hijo adulto que tiene 12 años sin ver a su familia, y esta vez decide hacerlo para dejarles saber que pronto morirá. Con las actuaciones de la aclamada Marion Cotillard y Vincent Cassel, entre otros, presenciaremos secretos, dolor, rencores, peleas… pero aún así, es una simple comida familiar, ¿cierto?

4.    Despegando a la vida  (Islandia, 2015), de Rúnar Rúnnarson.

Parte de la selección oficial del Festival de San Sebastián 2019 y del Toronto International Film Festival, es la creación donde a través de una escenificación donde a través de solo diálogos necesarios presenciamos la historia de un chico adolescente que regresa a vivir con su padre después de años de no verlo. Tendrá que acoplarse a un entorno que pensó que había dejado atrás: sus amigos, su vida amorosa y la relación complicada con su padre. Todo esto con la nieve y paisajes de Islandia como extra.

 3.     Sueño de invierno (Alemania, Francia, Turquía), de Nuri Bilge Ceylan.

Ganadora de la Palma de Oro en en Festival de Cannes y otros 14 premios internacionales, describe la historia de Aydin un actor jubilado que administra un hotel y a causa de la nieve, quedan atrapado con su esposa y su hermana. Llega un momento donde se autoanaliza y compara con una versión más joven de si mismo. ¿En que momento todo cambió para él?

2.  Bering. Equilibrio y resistencia (México, Estados Unidos, 2013) de Lourdes Grobet.

En este documental la directora retrata a una sociedad peculiar que vive entre Siberia y Alaska. La primera intención de la directora era acudir a ese lugar a tomar fotografías, a capturar las diferencias que une este estrecho entre oriente y occidente. En un lado la cacería es parte importante de la alimentación, y comen focas; en el otro, la cocina se basa en el minisúper y el microondas.

1.    Halley (México, 2012), de Sebastián Hoffman

participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia de 2012 y nos introduce en la vida de Alberto, un joven que sufre una extraña condición que hace que su cuerpo se descomponga sin explicación alguna. Él ya ha decidido que dejará el mundo, pero antes de eso se hace amigo de la gerente del gimnasio 24 horas donde el trabaja como vigilante nocturno. Prepárate para ver la otra cara de la moneda de invierno.

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios