Top 7 películas para compartir con los más queridos

Autor: Sharely Cuellar

Top 7 películas para compartir con los más queridos

Ya estamos a pocos días de despedir el año y las fiestas nos reúnen con los más queridos, así que para aprovechar al máximo la compañía de quienes nos rodean te preparamos un top con películas que te recomiendamos para valorar el amor y las nuevas oportunidades.

7. Una bella luz interior de Claire Denis

Claire Denis, quien sin duda alguna es una de las más grandes directoras vivas del cine, adapta la novela de Roland Barthès 'Fragmentos de un discurso amoroso', singular tesis sobre la deconstrucción del lenguaje y el amor. La cinta, protagonizada por Juliette Binoche, recrea el universo de Isabelle, una artista divorciada que no quiere resignarse a estar sola el resto de su vida. Ella se encuentra atrapada en una serie de relaciones con hombres que no parecen ir a ninguna parte, incluidos un banquero insensible, un actor caprichoso y su exesposo.

6. Gloria de Sebastián Lelio

Gloria tiene 58 años y se asume como una mujer sola. Para compensar el aparente vacío que ello le genera, por las noches busca al verdadero amor en el mundo de las fiestas para adultos solteros, donde solo consigue distraerse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella.

5. Ilusiones S.A. de Roberto Girault

Un grupo de actores profesionales que se dedican a fingir situaciones en la vida real. Así son contratados por un hombre adinerado para hacerse pasar por la familia de su nieto, y así evitarle un gran dolor a su esposa, quien los espera ansiosa tras recibir una carta.

4. Pastorela de Emilio Portes

Desde que tiene uso de razón, el agente Jesús Juárez o Chucho, como todos lo conocen en su barrio, ha representado al mismísimo Diablo en la tradicional pastorela de San Juan de Nenepilco. Sin embargo, esta Navidad las cosas están por cambiar cuando Chucho no llega a la repartición de papeles organizada por el nuevo párroco de la iglesia: el exorcista Edmundo Posadas, con quien Chucho tendrá que entablar una feroz lucha, entre el bien y el mal, para recuperar lo que por tradición es suyo.

3. Chicos y Guillermo, ¡a comer! de Guillaume Gallienne

Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.

2. Amor de Michael Haneke

Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se pondrá a prueba.

1. Qué bello es vivir de Frank Capra

George Bailey (James Stewart) es un hombre modesto que mantiene a flote el banco de la familia. En la víspera de Nochebuena, ante la desaparición repentina de una importante suma de dinero que llevaría como consecuencia la quiebra del banco, decide suicidarse. Justo antes de quitarse la vida, aparece alguien que le ayudará a ver las cosas desde otro ángulo.

Publica un comentario

Sin valoraciones