Top 7 películas para no salir de cama en las vacaciones

Autor: Jair Franco

Top 7 películas para no salir de cama en las vacaciones

La etapa final del año ha llegado, donde algunos consideran que es momento para reflexionar sobre aquellos acontecimientos que nos acompañaron durante 2019. Hay quien no disfruta en absoluto la época decembrina e incluso se autoproclaman como "Grinch", en referencia al personaje gruñón creado por Dr. Seuss.

También es un buen pretexto para disfrutar de los seres queridos o pasar tiempo con uno mismo, sin perder de vista algunos títulos que han destacado en la industria del cine, específicamente películas realizadas en ambientes de invierno y que, en ocasiones, narran historias entrañables en torno a Navidad.

Hemos hecho una selección de las películas imperdibles de nuestro catálogo con las que salir de la cama será no será prioridad:

7. Pastorela (México, 2011)

Para un día de ocio y con ganas de reír, esta película es perfecta. Un hombre llamado Jesús Juárez lleva varios años representando al diablo de la famosa obra en San Juan de Nenepilco; sin embargo, cuando Juárez llega tarde a la repartición de papeles se desatará la rivalidad entre el actor y el nuevo párroco de la iglesia, quien es el encargado de otorgar los personajes.

6. Eskimal (México, 2012)

Nada alejada de la realidad, el cortometraje animado narra la vida de un Eskimal y una Morsa que luchan constantemente contra el calentamiento global que amenaza al glaciar en el que viven. Historia breve, que reflexiona sobre los cambios climáticos, además, la técnica stop motion deja ver el impecable trabajo de los realizadores.

5. Little boy (México. EE.UU, 2015)

En medio de la Segunda Guerra Mundial, un pequeño niño con problemas de desarrollo hará hasta lo imposible con tal de traer a su padre de vuelta a casa, puesto que éste se encuentra en el conflicto Bélico en Japón. La película cuenta con un excelente diseño de arte y una fotografía que sumerge en la década de 1940. Largometraje dramático que refuerza el valor de la amistad y la unión.

4. Nanook, el esquimal (Francia, EE.UU, 1922)

Considerada como el primer documental en la historia del cine, la producción audiovisual muestra la vida de unos cazadores de pescado en Estados Unidos, el filme no es fiel a la vida cotidiana de aquellos hombres debido a que su director Robert Flaherty tenía la visión de mostrar las costumbres de los individuos antes de la llegada de la cultura occidental.

3. Bering, equilibrio y resistencia (México. EE.UU, 2013)

Aquí otro documental que actúa como antítesis del anterior. En éste se muestra la cotidianidad de los habitantes del Estrecho de Bering, donde su supervivencia vital y cultural son lo que mantiene a flote su espíritu. El largometraje logra su cometido: relatar la vida de personas que luchan contra la marginación  y de manera no implícita, concientizar sobre el calentamiento global y sus efectos.

2. Leviathan (Rusia, 2014)

Ganadora del Globo de Oro como mejor película extranjera, describe la vida de un hombre que es sometido por un funcionario para vender el terreno que él no está dispuesto ha hacer. Koyla, el protagonista, llama a un viejo amigo abogado para que le ayude resolver su problema, empero, con su llegada todo empeorará y su familia sufrirá las consecuencias.

1. Qué bello es vivir (EE.UU, 1946)

En plena víspera de Noche Buena y tras la pérdida de una importante cantidad de dinero, un joven banquero estará al borde del suicidio pero instantes previos al acto alguien hará que cambie de opinión. Sin duda alguna, esta película se lleva el primer lugar y no solo por ser del maestro Frank Capra, sino por la forma tan sencilla de hacer una crítica al sistema capitalista y por exaltar valores universales.

Publica un comentario

Sin valoraciones