Top comedias románticas: películas que han roto los clichés del género

Autor: Gerardo Guadarrama Nájera

Top comedias románticas: películas que han roto los clichés del género

Traemos para ti una selección del top de comedias románticas para disfrutar una tarde llena de enredos y carcajadas que no puedes perderte.

1. Allá y en Tonces (México, 2012) de Ángel Flores Torres narra la historia de Temístocles, quien se tendrá que enfrentar a sus propios fantasmas y el pasado que empezará a tomar el control de su vida, además de que su esposa está a punto de dar a luz.

2. Mis tardes con Margueritte (Francia, 2010) de Jean Becker. Germain es un hombre maduro y robusto con problemas para interactuar con los demás y que vive en una caravana. Su vida cambiará cuando conozca a Margueritte quien hará que su relación con los demás cambie sensiblemente. Un film parecido a Harold y Maude (Estados Unidos, 1971) de Hal Ashby, una amistad que a simple vista es extraña pero que les permite a cada personaje conocerse de una manera que no creían probable.

3. Amor por encargo (Francia,, 2015) trata sobre Gabriell, una madre soltera que está desesperada por ayudar a su hija de 17 años Claire, quien ha quedado embarazada de Simon, un chico al que no le importa en lo absoluto el futuro bebé. Ange, el padre de Simon le ayudará a Gabriell, pero entre ellos comenzará una relación inusual.

4. Ocho apellidos vascos (España 2014) de Emilio Martínez Lázaro. Lo que un hombre hace por conquistar a una mujer siempre ha sido tema interesante para los realizadores cinematográficos pero lo interesante de este film es que no solo implica una historia de amor entre dos personas, sino de la diversidad cultural española y lo que un hombre debe conocer sobre los pueblos de Vascongadas para llegar a ella, a pesar de que nunca ha salido de su natal Sevilla.

Las mejores comedias románticas se caracterizan por tener un ritmo visual muy dinámico que busca atrapar al espectador desde un inicio, con un enredo entre los personajes que se desarrolla y crece hacia el final. El interés de este género es ver al protagonista al límite, donde en cierto momento las circunstancias los ponen al contra la pared y los vemos caer en lo más profundo, lo más interesante es verlos salir de ese precipicio.

Woody Allen tiene un estilo muy particular de hacer sus comedias con un tono nostálgico pero dentro del género, Eugenio Derbez rompió el récord de la película mexicana más taquillera con No se aceptan devoluciones(México, 2012) con otro estilo muy distinto al del neoyorquino Allen y en contraste tenemos también a un joven Alfonso Cuarón quien abrió una nueva manera de filmar comedia en México con Solo con tu pareja (México, 1991). Así pues, para los prejuicios que se tienen con frecuencia de este género , sobre todo en el cine mexicano, existen también variedad en temáticas, personajes y estilos, que han hecho del género un mundo por explorar

Publica un comentario

Sin valoraciones