Tres funciones especiales del Cine Club UG

Autor: FilminLatino

Tres funciones especiales del Cine Club UG

La Universidad de Guanajuato mantiene contacto con su comunidad universitaria y renueva herramientas culturales para mantenerse cerca de su audiencia. A partir del 12 de octubre, Cultura UG te invita a visitar la página web www.cultura.ugto.mx donde encontrarás nuevos contenidos, recursos y herramientas para participar de la vida cultural de la Universidad.

Por primera vez el Cine Club UG llegará a todos los Campus y sedes de la Universidad al arrancar su sala de cine en línea para disfrutar en casa, con títulos destacados de la cinematografía mundial que podrás disfrutar con acceso gratuito a nivel nacional.

En alianza con Somos Piano, se difundirán tres títulos a lo largo de mes que podrán disfrutarse de forma gratuita a través de FilminLatino, en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Imcine. 

No soy una bruja (Reino Unido, 2017) de Rungano Nyoni

Shula es una niña de 9 años de edad que es acusada por brujería, después de este incidente ella es enviada a un "campo de brujas". La amenazan diciéndole que sí intenta escapar de ese lugar, ella se convertirá en una cabra blanca. Está es la ópera prima de Rungano Nyoni, la cual es una crítica social a la violencia de género. Gracias al largometraje la directora fue nominada la Cámara de Oro en el Festival de Cannes. 

Leto (Rusia, 2018) de Kirill Serebrennikov

Leningrado, verano a principios de los 80. Traficando LPs de Lou Reed y David Bowie, la escena subterránea de rock brota en la antesala de la Perestroïka. Un día, Mike, un músico con cierta reputación, y su bella esposa Natasha conocen al joven y enigmático Viktor Tsoï. Juntos, cambiarán el destino del rock and roll en la Unión Soviética.

Varda por Agnès (Francia, 2019) de Agnès Varda

El nuevo y último largometraje de Agnès Varda arroja luz sobre su experiencia como directora, aportando una visión personal de lo que ella llamaba "escritura de cine".

Publica un comentario

Sin comentarios