Y las ganadoras de Los Cabos son...

Autor: Lucía Miranda

Y las ganadoras de Los Cabos son...

Para FilminLatino es un privilegio compartir contigo los trabajos anteriores de quienes han conquistado la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Extendemos una felicitación a los ganadores y te invitamos a disfrutar más de este festival en el canal especial que lanzamos el pasado 8 de noviembre.  

En la sección México Primero resultaron ganadores Gabriel Mariño por Ayer maravilla fui con el Premio Cinemex a Mejor Película; y Humberto Hinojosa –cuyo trabajo anterior I Hate Love está disponible para ti en FilminLatino- por Camino a Marte con el Premio del Público a Mejor Película Mexicana. Igualmente resultaron premiadas Marta Ferrer por el largometraje A morir en los desiertos, mismo que obtuvo el Premio Tráiler Art Kingdom; y Astrid Rondero por Los días más oscuros de nosotros, película acreedora a la Mención Especial México Primero.  

En el apartado del Gabriel Figueroa Film Fund del Festival de Los Cabos resultó ganador Marcelino Islas por Clases de historia, largometraje premiado con un apoyo a postproducción. En la misma línea Kyzza Terrazas, de quien puede ver su ópera prima El lenguaje de los machetes en FilminLatino, obtuvo el Premio Labo para su próxima película, La camarista.  

Otros ganadores de Gabriel Figueroa Film Fund en su apartado de Cine en desarrollo han sido Trisha Ziff por Israela y Tallen -cuya película La maleta mexicana puede verse en FilminLatino-; Tatiana Huezo por Noche de fuego -en nuestra plataforma también encuentras El lugar más pequeño, documental que marcó el inicio de la portentosa carrera que distingue a la cineasta salvadoreña-; y David Pablos por La caída, película que también fue distinguida con el Premio Los Cabos Goes to Cannes que consiste en una acreditación del Marché du Film para participar en el Producers Network.  

Asimismo Tengo miedo torero, de Rodrigo Sepúlveda, obtuvo el Premio Talent on the road y Temple, de Lucía Gajá obtuvo el Premio LCI seguros. Mi vida adentro y Batallas íntimas son dos documentales que sustentan la trayectoria de la directora, el primero de ellos disponible en FilminLatino. 

Para continuar una de las fiestas más inusuales del cine en México te invitamos a recorrer el canal especial Los Cabos disponible para nuestros suscriptores.

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx