19 de septiembre
19 de septiembre

19 de septiembre

19 de septiembre

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2018

Sobre el corto

A 32 años del sismo de 1985, México fue sacudido por otro terremoto. La fecha quedó marcada en la memoria del país: 19 de septiembre. Este cortometraje documental, filmado en su totalidad con drones, muestra lo que sucedió antes, durante y después de la tragedia a través de imágenes aéreas, audios de los rescates, testimonios de sobrevivientes y crónicas que ofrecen un retrato de la incertidumbre y el desconcierto que provocó el temblor. Nominado a mejor cortometraje documental en el Ariel 61.

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

miguelonch

Quizás faltaron las escenas del momento del Sismo, a pesar de eso, bien documentado el antes y el después.

24 junio 2019
juayitl

Poesía y catársis. Memoria y portento. Una reconstrucción de los momentos antes y después de tan traumático evento en un ballet de imágenes y sonidos a ojo de pájaro...o de dios.

24 junio 2019
anerol79

Me gusto, pero hubiera estado mejor con escenas a nivel de piso.

24 junio 2019
lbp3007

Un acercamiento sutil y emotivo a un evento tan relevante para la capital

24 junio 2019
tlaloque9

La muestra de imágenes que en otros tiempos no se hubiera podido lograr, nos demuestra la dinámica social para ayudar. Imágenes impactantes

23 junio 2019
linaza

Bien armado este material y la selección de audio. Quedó un buen documento desde otro punto de vista que no teníamos, para aportar a la crónica y memoria de este sismo.

22 junio 2019
silviajk50

Las tomas muy buenas pero nada más. Los directores tenían el dron a la mano, sabían que debían aprovechar la oportunidad y luego no tuvieron material suficiente para hacer algo que valiera la pena.

21 junio 2019
dominik89

Conmovedor e impactante. Las tomas son impresionantes y lo que más me gustó fue que no mostrara los momentos del sismo, porque ya todos los vivimos y los vimos más de lo necesario, sino la solidaridad y humanidad de la gente después. Excelente.

21 junio 2019
mejiami

Me parece que retrata de excelente forma lo ocurrido aquel día, la narrativa y la perspectiva aérea resultan estremecedoras.

21 junio 2019