32-Rbit
32-Rbit

32-Rbit

Áudio y subtítulos

Versión Original

dirección

Víctor Orozco

Nacionalidades

México, Alemania

Año de producción

2018

Género

Animación

Sobre el corto

Mi abuela estaba convencida que el único animal que comete el mismo error más de dos veces es el ser humano y yo estaba totalmente convencido que todo se puede arreglar con CTRL+Z. Un ensayo acerca de mi internet, un mundo paralelo donde la pérdida de la memoria, los errores, la vigilancia y la adicción embarran todo y a todos. Película ganadora en la categoría de mejor cortometraje animado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2018 y en el Festival Internacional de Cine de Morelia fue reconocido como mejor corto animado en el mismo año. Nominado a mejor cortometraje animado en el Ariel 61.

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

aragornfilm

Le daría like pero mejor no.
Tal como Byung-Chul Han dice en La sociedad de la transparencia: estamos sumergidos en una sociedad en la que el internet se ha vuelto una tiranía de la visibilidad.

24 junio 2019

La decadencia humana es absorbida por la inteligencia artificial que nos suplantara algún día. Un viaje a una realidad, ahora donde sea que voltees todos agachados con el celular desconectados evadiendo la realidad, y el cortometraje bueno con b de brutal.

24 junio 2019 (Editado)
linaza

Las confusas imágenes, la música inquietante y el texto del narrador, se precipitan en conjunto, a un ritmo perfecto, para decantarse en un poderoso mensaje que se siente como un viaje conocido, cotidiano, tan familiar, en el que nos reconocemos, de pronto, atrapados. Excelente cortometraje.

22 junio 2019
angelneg

Excelente animación y una crítica bastante fluida a una de las tantas caras de la red.

20 junio 2019
deyanne

Crítica de la actualidad en la que vivimos con una técnica de animación abstracta, como el reflejo de la realidad distorsionada a través del internet.

20 junio 2019
lbp3007

La voz en off está estupenda y la técnica de animación es muy impresionante. Pero gran parte del tiempo las imágenes no terminan de conectar con el mensaje que se está intentando dar, y lo que queda al final es un collage inconstante.

19 junio 2019