Al otro lado
Al otro lado

Al otro lado

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2015

Géneros

Drama, GratisMX

Sobre el corto

Ganadora del Primer Concurso de Apoyo a la Producción de Cortometraje de Ficción de la Región Noroeste por el Instituto Mexicano de Cinematografía, "Al otro lado" de José Rodrigo Álvarez Flores narra la peculiar relación entre  Felipe y Claudio. El destino y la familia los separa llevándose a Claudio a los Estados Unidos, esto hace que Felipe se vea en la necesidad de embarcarse en un viaje donde lo arriesgará todo en búsqueda de su felicidad para finalmente encontrarse con Claudio, al otro lado de la frontera.

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

enrico9

Historia tierna y delicada, a pesar del ambiente tan hostil de la frontera en Tijuana. Hermosos los dos protagonistas. No sé si se cuidó demasiado la estética o es lo indicado. Felicidades.

25 junio 2020 (Editado)

¡Me gustó mucho! Lo vi dos veces de corrido.
Estéticamente es impecable, pero también es desgarrador, sentimental, triste y crudo. Me dio tristeza y ternura por los dos chavos, por su amor limpio, por sus sueños truncados. A mí sí me gustaron las actuaciones de todos.

29 abril 2020
lagarto

Uhh que buena peli. Es limpia, tiene construcción, ingenio, delicada, la música, su fotografía y ese filtro de sueño pop.. Dura 15min y llevo 1hr observándola. El guion a pesar de ser un romance ¨simple¨ tiene arreglos que lo visten muy cabron... Ahora, hay algo sobre la muerte en la frontera; es hija de perra. Sea pobreza, familias separadas, droga o un romance gay, la muerte y el muro es un tema denso. Felicidades a Rodrigo, Elmer, Sarahi, Luisa, Alex, Inzunza, Abi, Marco y todo el crew. Padre nuestro ¨Que bueno esta esto¨. 27/04/2020 Cuarentena COVID19, Mexicali, Baja California, México.

27 abril 2020 (Editado)
oso

Sorprende a cada escena, —Se cuenta sola— ...

25 abril 2020
edwinrivera

En serio IMCINE? el guión es débil, plano, olvidable. El problema no es trabajar con actores sin experiencia, el problema es no saberlos dirigir y que se note que no son profesionales. La dirección de arte básica, sin una propuesta real. La fotografía bien. La edición y el montaje tiene momentos buenos pero algunos son tan risibles. Saludos

07 abril 2020
ycazador

Corto agradable, aunque faltó que pudieran transmitir la existencia de un vínculo más allá del cliché que justificara exponer su vida.

02 abril 2020