8.1

Alicia después de las maravillas

· 5min.

Alicia despierta en el mundo real, ahora es adulta, descubre que la magia no existe y que los conejos dejan de ser animales tiernos.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Alicia despierta en el mundo real, ahora es adulta, descubre que la magia no existe y que los conejos dejan de ser animales tiernos. Cortometraje de Andrea Guerrero que ha participado en diversos festivales como Shorts México, Feratum Film Festival y Pantalla de Cristal.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Nacionalidad:
México

Títulos similares

Lo que fue, ahora
3.2 Lo que fue, ahora Disponible hasta el 4 de octubre

Un corto bastante bueno. Excelente retrato de la realidad del abuso y violencia infantil, una vez que se abren los ojos y se identifica y reconoce lo que por mucho tiempo no se comprendía.
La voz de fondo creo que no coordinaba con el cortometraje, me hubiese quedado con una sola voz o la de fondo de la chica o con la voz del narrador.

Algunas notas: “El amor pone en marcha al mundo”. Amor como maravilla de truco -enmascarado- de la naturaleza para asegurar la reproducción de la especie (Arthur Schopenhauer). Mermelada para ayer, mermelada para mañana. Nunca es otro día ¿Cómo puede terminar una historia que no ha comenzado? El eterno presente, el aquí y ahora, el destino es hoy. Ni principio ni fin. Sólo reconocemos el tiempo como espectadores de la teoría del caos, tratando de domarla, de controlarla para beneficio propio, evolutivo o lucrativo.El té, Alicia lo regó al pasar de los 7 años. El simbolismo metafísico de la escena de la bañera, los mosaicos blancos y negros, el agua. Plano ínter dimensional. 7 años. “El número 7 es el signo del intelecto, el pensamiento, el análisis psíquico, el idealismo y la sabiduría”. Lewis Carroll aparte de escritor fue matemático... "antroposofía segundo ciclo (7-14 años) viene marcado por la pubertad y da lugar a la madurez sexual…” Los conejos la voltean a ver.

(Editado)

Me gustó. Con un tinte de Rabbits de Lynch .

Me encantó, muy redondo el corto, subrayo el guión preciso, certero, sobrio pero potente y la ambientación perfecta, muy bien lograda!

Buen guión, en poco tiempo mandarón el mensaje que buscaban. El hostigamiento de los hombres hacía una mujer.