9.3

Arcángel

· 18min.

Arcángel es un campesino que está perdiendo la vista. Antes de que eso suceda, buscará un hogar para Patrocinia. Nominado a mejor cortometraje de ficción en el Ariel 61.
No disponible en tu país

Sobre el corto

La directora y actriz Ángeles Cruz presenta la historia de un campesino que, a sus cincuenta años de edad, enfrenta la pérdida de la visión. Antes de que la oscuridad lo alcance, necesita encontrar un hogar de acogida para Patrocinia, una anciana de su comunidad que depende totalmente de él. Esta película ganó el Premio Coral al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba 2018 y fue parte de la Selección Oficial de Festival Internacional de Cine de Morelia el mismo año. Nominado a mejor cortometraje de ficción en el Ariel 61.

Dirección y reparto

Dirección:
Ángeles Cruz

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Géneros:
Drama, Ficción, GratisMX
Nacionalidad:
México
Productora:
IMCINE

Títulos similares

Quería verla por lo que leí en las sinopsis y las excelentes valoraciones; sin embargo, no me animaba porque sabía que sería muy triste. Lo es. Pero es real. Y aunque sea triste, es hermoso ver la caridad de alguien que, pese a su propio infortunio, tiene aún la buena voluntad de hacer lo correcto, aunque sea difícil e incierto... Felicidades por todo: historia, actuaciones, fotografía, música y ambientación.

La tristeza y la soledad de la ancianidad. Excelente corto! Coincido en el gran trabajo actoral de Noé Hernández

(Editado)

un hermoso cortometraje, es triste ver que mucha gente de la tercera edad ya no tiene quien los cuide, sobre todo si es una persona indigena que sus derechos han sido marginados, los indigenas son la raza pura de este pais, por lo tanto debemos de tenerle mucho respeto a este tipo de gente

Real y tristemente conmovedora! Me llegó en el corazón al ver la dura realidad de llegar a la tercera edad, no tener quien te cuide y éste sistema que no nos ayuda en nada :(. Excelente fotografía !!! Felicitaciones a toda la producción. Angeles Cruz aplausos!!!

(Editado)