9.2

Buscando a Francisco

· 10min.

"Buscando a Francisco" es una película que nos acerca a la realidad de las más de 40 mil familias que en México tienen a un ser querido desaparecido.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Francisco Albavera Trejo desapareció en el año 2012 mientras se dirigía hacia su Universidad en la Ciudad de México. Por la tarde llega un mensaje de texto donde le dicen a sus padres que se contactaran pronto para pedir una recompensa. Sin embargo, esto no ocurre. Siete años después su familia sigue en la búsqueda.

Dirección y reparto

Dirección:
Gael Castillo

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México
Productora:
Neza Films

Títulos similares

Todo esto sucede mientras duermes
7.8 Todo esto sucede mientras duermes Adrián Quintero Mármol Martínez
Navi-date
8.3 Navi-date Oscar Ortega Navoa, Raúl Álvarez León

Soy profesora y en los años que llevo trabajando un sin número de casos como estos se viven día a día y justamente las autoridades dan las mismas respuestas con el fin de evadir su trabajo y responsabilidad.
Es muy triste pero a la vez admirable que jóvenes puedan dar difusión y realización a este tipo de documentales y que llegue a todo nuestro país e incluso otros lugares para que se vea la realidad de nuestro México ya que día a día continúan las desapariciones forzadas desgraciadamente.

Con profundo dolor vemos esta historia, Francisco era compañero de primaria, secundaria y un buen vecino. Sin duda su caso nos llena de incertidumbre, enojo y tristeza.Miles de personas desaparecen al año y no se sabe absolutamente nada, luchemos para que la JUSTICIA llegue a todas las personas afectadas por esta situación.Un abrazo grande y enorme a los padres de Francisco, admiramos mucho su fortaleza y su resistencia. Nunca se rindan, Francisco esta orgulloso de ustedes porque han hecho todo lo que esta en sus manos.

(Editado)

Sé que tal vez el corto no es el lugar adecuado para hacerlo, pero me hubiera gustado que apareciera el nombre del agente del ministerio público que fue capaz de decir que Francisco tal vez se fue de su casa porque estaba harto de vivir con sus padres y que no iban a salir corriendo a buscarlo.Tenemos que hacer algo contra ese tipo de funcionarios y empleados públicos. Si no pueden o no quieren hacer su trabajo debería ser posible despedirlos e incluso sancionarlos.¿Para qué queremos autoridades que no sólo viven de nosotros sino que, además, se burlan de nuestras desgracias?

(Editado)

Esta bien el cortometraje, la redacción, como pasan las cosas y todo lo de mas, solo que yo cambiaría el piano que en momentos llega da partes muy fuertes y descontrolan todo, pero de ahi en fuera esta muy bien el cortometraje

Es excelente el trabajo.... con todo respeto que VALOR !!! hacer este cortometraje es un tema super dificil de tratar, las tomas, las redacciones. LOS FELICITO !!!
yo estuve secuestrado 1 años 3 mese sy 26 diasy como quisiera que se hiciera justicia... pero NO LA HAY EN ESTE HORRIBLE Gobierno....