8.2

Caminar los días

· 5min.

En un país en el que se celebra y se convive la muerte; niños y jóvenes, huérfanos de las desapariciones forzadas, viven en la incertidumbre de una permanente ausencia.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Mariana ha encontrado un trabajo en la Panadería de su colonia, un empleo provisional durante la temporada del “pan de muerto”. Vive con su hermano Diego, a quien cuida desde la desaparición de su madre. Inmersos en un día en el que se venera a la muerte, ellos lo viven a través de la ausencia.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
GratisMX
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Triste, sobre todo entendiendo el concepto :(
La historia es interesante y reflexiva

Jóvenes que aprenden a vivir la ausencia de un desaparecido, inmersos en una enorme ciudad que los obliga a vivir en un constante peligro. Me queda claro que hemos normalizado las desapariciones forzadas. Fuerte y crudo, pero también es un bello retrato cinematográfico en la relación de hermandad, pues son los únicos que comparten el mismo dolor. ¡Maravilloso!

La fuerza del amor de hermanos y la ilusión de encontrar lo perdido nos dan la fuerza de seguir y encontrar la felicidad .

Un bello retrato cinematográfico de la terrible cotidianidad a la que se enfrentan nuestros niños y jóvenes por culpa de las desapariciones forzadas. Excelente fotografía, me recuerda mucho al cine de los hermanos Dardenne. Quisiera saber si hay alguna referencia. ¡Saludos!

(Editado)