9.3

Chibal' Kan

· 29min.

Película que retrata la vida de Víctor Ceballos y el legado de su familia en la creación de remedios ancestrales herbolarios para tratar las mordeduras de serpientes venenosas.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Desde la infancia, Víctor Ceballos conoce un remedio ancestral herbolario para tratar el veneno de la mordida de serpientes venenosas. El remedio ha sido un secreto que se ha heredado en su familia de generación en generación. Esta película forma parte de Ambulante Más Allá, un proyecto de formación documental que mantiene el propósito de acompañar los primeros pasos de nuevos realizadores en México y Centroamérica. Estas historias son contadas desde diversas comunidades con una perspectiva cultural y estética propia lejos de los parámetros convencionales que son impuestos desde el discurso dominante.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Ambulante Más Allá. Programa 3: Educación y Medio Ambiente
8.9 Ambulante Más Allá. Programa 3: Educación y Medio Ambiente Sara Oliveros, Eloi Antonio Chávez Carreño

El corto refleja la sabiduría ancestral de la medicina tradicional herbolaria, que en un principio no me pareció tan seria por la forma arcaica de elaborarla y de curar; sin embargo, me fue envolviendo para hacerme ver el valor de ese conocimiento y del riesgo de perderse.

Muy bonito, hemos perdido el contacto con la naturaleza, por eso ya no la escuchamos.