7.9

Club Victoria

· 9min.

Un joven juarense es alcanzado por la inseguridad que repuntó a partir de la declaración de guerra contra el narcotráfico,
No disponible en tu país

Sobre el corto

Rodrigo Cruz representa a la sociedad juarense con suficiente determinación para no dejar caer a nuestra ciudad en esa psicosis del pasado, donde se optaba por no salir a las calles, cerrar negocios e incluso huir a otro estados. Este joven adulto fue alcanzado por la inseguridad que repuntó a partir de la declaración de guerra contra el narcotráfico, donde no solo se amenazaron los intereses del crimen organizado, sino también a las grandes, medianas y pequeñas empresas locales y nacionales.

Polos Audiovisuales, programa implementado por el Imcine, es un espacio de formación que se realiza en colaboración con las instancias culturales de los estados con el objetivo de promover procesos de formación descentralizados donde los participantes viven el desarrollo creativo de un cortometraje con la guía de talleristas y coordinadores de todo el país, encontrando en este medio audiovisual una herramienta para contar las historias de su comunidad, de su familia y/o de ellos mismos.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Géneros:
Documental, GratisMX
Nacionalidad:
México

Títulos similares

La historia es digna de contarse, pero no así. Los planos son irrelevantes, son lo más parecido a los videos de stock que tienen los canales de noticias para presentar una cápsula de su reportero por la tarde. La fotografía se reutiliza una y otra vez hasta dejar de sentir la aproximación del drama. Para ser documental no cuenta con testimonios que reivindiquen la situación como grave; y sin súpers ni créditos por la imagen es una falta de ética al testigo visual.