8.7

De tres... uno

· 30min.

Documental que retrata cómo los planes educativos no corresponden con el modo de vida de las comunidades rurales, la realidad de miles de mexicanos hoy en día.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Evelia trabaja en una papelería para sacar adelante a su familia; Andrés se vio obligado a abandonar sus estudios para trabajar; Tony lucha por seguir estudiando y conseguir sus sueños. Ellos tienen dos cosas en común: sus padres trabajan el campo y parte de sus vidas gira en torno a un bachillerato cuyas carreras técnicas no corresponden con la realidad rural de sus comunidades. Esta película forma parte de Ambulante Más Allá, un proyecto de formación documental que mantiene el propósito de acompañar los primeros pasos de nuevos realizadores en México y Centroamérica. Estas historias son contadas desde diversas comunidades con una perspectiva cultural y estética propia lejos de los parámetros convencionales que son impuestos desde el discurso dominante.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Títulos similares

13 pueblos en defensa del agua, el aire y la tierra
9.2 13 pueblos en defensa del agua, el aire y la tierra Francesco Taboada Tabone

Se puede analizar este documental, desde el punto de vista en si mismo del documental fílmico, y también del contenido de esa realidad que nos comparte.
Me voy por la realidad que muestra; por que enoja saber como lo político en México esta muy por lejano de lo que la gente necesita, ver una sociedad cómplice a voluntad o obligada pero finalmente lo acepta. Miles de comunidades viven historias como esta, de alguna forma todos somo cómplices de lo bueno o de lo malo.
Buen documental, cada quién aporta en su propia verdad.

lourdes_correo

Este documental es una pequeña de la realidad de los bachilleratos que tiene México, donde los lideres educativos están perdidos en las necesidades reales de nuestro jóvenes, así en la ciudad también se vive este problema de la juventud.
Aquí no se menciona el costo del uniforme, ni las altas cuotas semestrales que deben pagar, en la CDMX pagan $1250.00 semestrales y los uniformes les cuestan hasta 1000 pesos.