7.9

Desterradas

· 8min.

Cuando tres mujeres se ven obligadas a abandonar sus pueblos, sus historias se enlazarán al encontrarse en un movimiento social por sus derechos humanos.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Tres mujeres son desterradas de sus terruños, forzadas a abandonar sus pueblos en la sierra de Sinaloa a causa de la violencia de los grupos del crimen organizado. Salen con sus familias en búsqueda de mejores oportunidades para sus vidas. Con destinos distintos, en la ciudad enlazarán sus historias, al encontrarse en un movimiento social donde luchan por sus derechos humanos.

Polos Audiovisuales, programa implementado por el Imcine, es un espacio de formación que se realiza en colaboración con las instancias culturales de los estados con el objetivo de promover procesos de formación descentralizados donde los participantes viven el desarrollo creativo de un cortometraje con la guía de talleristas y coordinadores de todo el país, encontrando en este medio audiovisual una herramienta para contar las historias de su comunidad, de su familia y/o de ellos mismos.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Géneros:
Documental, GratisMX
Nacionalidad:
México

El mensaje es muy importante , y la probblematica es una realidad terrible para cientos de personas por el terror del narcotrafico.



Pero la musica exageradamente dramatica, distrae de los testimonios y los hace parecer de programa de noticias sin nada de tacto

Excelente cortometraje, que retrata la triste historia de cientos de familias Sinaloenses que les han arrancado de raíz su paz , sus tradiciones , sus tierras y hogares a las que pertenecían, celebremos que se den a conocer de alguna forma.

Gracias.