7.7

Dos cactus

· 19min.

Retrato íntimo de Sofía y Mateo, una pareja que emprende un viaje para decidir si siguen juntos o no, fracturados por sus diferencias.

Sobre el corto

Una historia que habla de la fractura que puede llegar a generarse en una relación de una pareja cuando la toma de decisiones y la responsabilidad son únicamente llevadas por una de las dos partes. Un conflicto de pareja que se va revelando y resolviendo poco a poco, a través de la vivencia personal y el proceso emocional de Sofía y de Mateo, en medio de un desierto y un mar de cactáceas, cuya presencia apela a la capacidad natural de cualquier ser vivo de regenerarse y seguir adelante. Ante cualquier diferencia o herida, donde todo parece estar seco y árido, hablar nos cura el uno al otro, y, como dos cactus, cuyo tejido se regenera y la vida renace y sigue...

Dirección y reparto

Dirección:
Angélica Romanini

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Ficción
Nacionalidad:
México
Productora:
CCC

Se apresura hacia el final pero muy buen trabajo. Felicidades.

Me parece un corto con un lenguaje cinematográfico excelente, en el que se siente que nada esta de más, las locaciones son bellas agregando que la analogía entre los cactáceos y la pareja es (sin exagerar) también muy interesante. Sin embargo para el conflicto planteado llegué a sentir algo de apuro en resolverlo, me parece que el desarrollo de los personajes en un principio y después de la superación fue excelente, sin embargo para el "punto de inflexión" fue a mi parecer algo flojo. Gran corto y muy bella historia :)