El aire delgado
El aire delgado

El aire delgado

Áudio y subtítulos

Versión Original

dirección

Pablo Giles

Nacionalidad

México

Año de producción

2018

Géneros

Ficción, Drama

Sobre el corto

Formó parte de la Selección Oficial en la 72° edición del Festival de Cannes en 2019, dentro de la programación de la Semana de la Crítica. Sonia y Mateo emprenden un viaje con el pretexto de enmendar los daños en su convivencia. Al atravesar la carretera descubrirán si hay más fricción y agresión en el mundo que los rodea o muy dentro de su relación. Siempre hay una gota que derrama el vaso. Nominada a mejor cortometraje de ficción en el Ariel 61.

Dirección y reparto

Productora

¿Cómo valoras este corto?

Todo lo pudieron haber contado en la mitad del tiempo, los primeros seis minutos se pueden saltar sin problema y eso sin contar que le pusieron lentes de sol a los actores y se refleja la cámara que los está grabando. La música que ponen en la fiesta del pueblo es irreal, mejor hubieran quitado esa parte.

24 junio 2019 (Editado)
linaza

Muy buena. Muy creíble. Divertida a ratos. Gran actuación y química entre los personajes. Buena foto. Buen retrato del drama de la incomunicación entre las personas.

22 junio 2019 (Editado)
deyanne

Una relación de pareja con una barrera inmensa que los separa y esa misma barrera separa al espectador de la historia, no se siente empatía.

20 junio 2019
carfu

Muy buen cortometraje excelentes actores y buena dirección.Buenas locaciones y la fotografía y música excelente.

18 junio 2019 (Editado)