8.9

El árbol de la música

· 15min.

Los habitantes del pueblo de Oxolotán, Tabasco cuentan que la música nace del interior del alma.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Una pequeña niña escucha a un violinista tocar a la orilla de un río. La pequeña desea aprender a tocar el instrumento y le pide al músico que le enseñe. Éste la llevará a conocer el verdadero secreto de la música. Película nominada al Ariel en la categoría a mejor cortometraje de ficción.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Ficción
Nacionalidad:
México

Me gustó bastante este cortometraje, me agradó como se va desarrollando la historia y el como la niña va dándose cuenta que el secreto para aprender sobre la música es guiándose por el alma, me gustó mucho la frase que dijo el señor: >. Esto me llamo mucho la atención porque es cierto, no lo había pensado de esa manera. Recomiendo mucho este hermoso cortometraje.

si a todos los niños se le enseñara música en las escuelas publicas ,empezarian a cambiar muchas cosas

8

"Observar el mundo, las estrellas, escuchar los sonidos del ambiente y mirar la belleza (y la musicalidad) de los árboles mientras cae la noche, alejados de la presión de “aprender” en un sentido tradicional, son los elementos que pueden servir, eventualmente, a que la niña sepa no solo tocar el instrumento en cuestión sino saber qué hacer con él, a conectarse con lo que la rodea."

Diego Lerer de Otros cines