8.8

El buzo

· 16min.

Documental sobre un buzo que se sumerge en las aguas negras de la ciudad para evitar inundaciones.
No disponible en tu país

Sobre el corto

En las profundidades de las aguas negras que circulan bajo la Ciudad de México, Julio César Cu, jefe del equipo de buceo del drenaje, retira bombas y basura para evitar inundaciones. Cortometraje documental que formó parte del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2015 y del Tour de Cine Francés en su vigésima edición.

Dirección y reparto

Dirección:
Esteban Arrangoiz

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Géneros:
GratisMX, Documental
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
26/10/15
Productora:
IMCINE

Títulos similares

un pequeño homenaje a los verdaderos heroes de la ciudad

Sin palabras... Es imposible no conmoverse entre la serenidad que acompaña el recorrido del protagonista, y la asfixia que provocan las imagenes, producto de la inconsciencia sobre nuestros residuos. El contraste es impresionante. Mil respetos para Julio Cesar y su ejemplar labor.

(Editado)

Alguien...tiene que hacer el trabajo sucio...

Es una joya de documental, que bueno que lo pongan online, mis respetos para el Director Esteban Arrangoiz Julien y todo su equipo de producción

(Editado)
mejiami

Ha habido muchos reportajes sobre el Sr. Julio César, sin embargo este corto retrata su importante labor con un sentido más humano y una perspectiva interesante, con los encuadres nos imaginamos como es sumerger o emerger en un lugar así.

excelente documental, y excelente trabajo del sr, buzo, me recordó al buzo de la novela "la esquina de los ojos rojos" de Rafael Ramirez Heredia, gracias Fil, por ser un cielo con mil ventanas, donde vemos y nos reconocemos.

Héroes anónimos, trabajo inimaginable y lo grandioso de hacer algo útil por los demás, que ni siquiera conoces.
Julio César Cu Cámara, 30 años de "servicio" en toda la extensión del significado de la palabra. GRACIAS!!!

(Editado)
abril19

Este corto me hace reflexionar acerca de la existencia de tantos héroes anónimos ¡que ni siquiera conocemos!, en este caso de DON Julio César Cú Cámara. Las imágenes de su trabajo son escalofriantes, sin embargo él permanece sereno y nos muestra su increíble valor, su modestia y su generosidad al llevar a cabo una tarea tan arriesgada.
Algo deberíamos aprender de él.