9.3

El héroe

· 5min.

Una historia de amor que termina antes de comenzar.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Considerado un hito de la animación nacional, 'El héroe' de Carlos Carrera fue el primer cortometraje mexicano reconocido con la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Reconocido con el Ariel a mejor cortometraje de ficción y ganador del Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Sundance en 1995, el trabajo de Carrera fue parte importante para el reconocimiento del talento mexicano.El héroe echa un vistazo a la desolación que impera en la megalopólis, cuando un hombre se percata que una jovencita se acerca peligrosamente a la orilla de las vías del metro. Se da cuenta de que está por cometer suicidio e intenta detenerla, pero la joven lo acusa de ser un abusador. Una historia de amor que termina antes de comenzar.

Dirección y reparto

Dirección:
Carlos Carrera

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Géneros:
Animación, Drama, GratisMX
Nacionalidad:
México

Títulos similares

¿Qué se puede agregar en una critica a este corto que no se haya ya dicho antes? Digo esto, claro, sin intención de minimizar la intensa exaltación que se le da al corto. En 5 minutos se construye todo el universo de Carrera en el que el infame final, demuestra una problemática de la urbanización, que corrompe entre sus filas, hasta el más estéril hombre.

A mi familia y a mi nos gustó desde la primera vez que lo vimos. Recuerdo su estreno en tv. El suicidio un tema con muchos matices, su frecuencia lastimosamente en aumento, bien reflejado en la apatía de sus personajes, el abandono de si mismos y por ende, de la sociedad. Un triste cuadro de la realidad que se dispersa en la jungla humana.

El mejor de su época, y pudiera decirse que el parte aguas para este genero, ya que muchos creadores se inspiraron para dar a conocer sus obras hasta estos días, en dónde se demostró que pueden obtenerse premios internacionales con un gran creatividad, gracias Sr. Carlos Carrera.

Es un excelente cortometraje cuyo ambiente nos expone una realidad en la gran Ciudad de México de 1993 (anteriormente denominada Distrito Federal). Es importante recordar los proyectos que colocaron al arte mexicano en el privilegiado lugar donde se encuentra, al igual que fomentar su difusión legal.