9.2

El modelo de Pickman

· 11min.

Richard Pickman está en la búsqueda por obtener un cuadro de su pintor favorito de arte macabro: Thurber Phillips. Entonces descubrirá el misterio encerrado en la obra del artista.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Richard Pickman es amante de las pinturas de Thurber Phillips, su afición lo lleva a hacer lo imposible por conseguir un cuadro del pintor. Cuando por fin lo consigue, Richard descubrirá el secreto que oculta el artista en sus obras. Animación adaptada de una historia del escritor H. P. Lovecraft, filme ganador del Ariel a mejor cortometraje de animación.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Géneros:
Drama, Terror
Nacionalidad:
México
Productora:
IMCINE

Títulos similares

Es complicado adaptar la obra de H.P. Lovecraft al medio audiovisual, pero este cortometraje me ayudó a visualizar esta historia que, como el resto de las historias de Lovecraft, es difícil de imaginar al leerla. Una experiencia interesante.

Los relatos de lovecraft son muy buenos y llevarlo en una animación fue genial.

Muy buena adaptación, atmósfera 100% lovecraftiana. El único detalle es que siento que le dieron demasiada exposición al "horror" de la historia. Precisamente una de las características del horror cósmico es que nunca queda clara su naturaleza, su apariencia o incluso su presencia. Aún así, muy buen corto. La animación estupenda.

Excelente adaptación, magnífico trabajo de sus realizadores