El tigre y la flor
El tigre y la flor

El tigre y la flor

El tigre y la flor

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2016

Género

Romance

Año de producción

01/05/16

Sobre el corto

Tras un año de sequía, Nicolás y Pablo, mejores amigos, se preparan para “Las peleas de tigres” ritual prehispánico donde los hombres del pueblo pelean para imitar al trueno y propiciar la lluvia, esperanza de buenas cosechas. Los tigres también entregan flores del compromiso a las muchachas como símbolo de amor. 

dirección

Denisse Quintero

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

enrico9

Magnífico enmarcar la historia en una fiesta mexicana ancestral y el uso de los dos símbolos: tigre y flor. Y ahí una historia de amor, difícil de aceptar. Un tratamiento bello y tierno. Hoze muy bien siempre. El final necesitaba algo diferente que no manifestara el cansancio sino la ilusión.

hace 6 días

Las tradiciones en los pueblos es la identidad de cada nación, aquí se expresa una de tantas en México, hermoso cortometraje que también deja en cierto que no en todos los pueblos es bien vista las diferentes preferencias sexuales.

17 abril 2020
d4vecr

Muchas gracias por esta historia. ¡Muchas felicidades, Denisse!

26 diciembre 2019
r11

Hermosa

09 noviembre 2019
pezoluble

FELICIDADES A LOS ACTORES. LAS ÚLTIMAS PELÍCULAS QUE A HECHO HOZE MELÉNDEZ, DONDE SE MEZCLAN LAS TRADICIONES MEXICANAS Y LA HOMOSEXUALIDAD, ME PARECEN EXQUISITAMENTE BIEN REALIZADAS. LAS IMAGENES LLENAS DE METÁFORA, DE SIGNIFICADOS Y SITUACIONES QUE, AUNQUE ESTANDO EN UNA SOCIEDAD DONDE LA DUALIDAD ES LO QUE IMPERA, SIEMPRE EXISTIRÁN Y EXISTEN PERSONAS CON OTRAS FORMAS DE AMAR Y QUE SIN DUDA, TERMINARAN AMÁNDOSE... ¡QUE CONTINUE LA LLUVIA! ¡FASCINATE!.

03 noviembre 2018
menni

EL JUEGO ETERNO DEL EROTISMO...LO QUE QUISIERAN NEGAR MUCHOS Y LO QUE SIENTEN SIEMPRE! BONITA

29 octubre 2018
mraen

Quedé fascinada. Felicidades Denisse.

11 octubre 2018
amadeusz

Hermoso juego homoerótico enraizado en el costumbrismo machista de nuestros pueblos, observado con gusto poético. Felicidades.

14 septiembre 2018