Empalme Purísima
Empalme Purísima

Empalme Purísima

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2019

Género

Documental

Sobre el corto

La vida de Teresa ha transcurrido en un sitio que hoy se encuentra desolado y descuidado. A través de ella nos internamos en Empalme Purísima, un pueblo que años atrás estuvo habitado de una forma totalmente distinta.

Polos Audiovisuales, programa implementado por el Imcine, es un espacio de formación que se realiza en colaboración con las instancias culturales de los estados con el objetivo de promover procesos de formación descentralizados donde los participantes viven el desarrollo creativo de un cortometraje con la guía de talleristas y coordinadores de todo el país, encontrando en este medio audiovisual una herramienta para contar las historias de su comunidad, de su familia y/o de ellos mismos.

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

El paisaje desolador que caracteriza este lugar produce una sensación de enigmática atracción, que se adentra en un pasado todavía latente... felicidades al director y a todas las personas involucradas en este proyecto. Me encanto!!

17 mayo 2020 (Editado)

Me encantó y mi abuelita encantada en poder platicar algo que la llena de orgullo su pueblo el cual no dejaría por nada y me encanta que ella estaba feliz y revivió un excelente trato de Omar y su gente

15 mayo 2020 (Editado)

El cortometraje nos muestra como en un lugar desolado basta una persona para mantenerlo con vida y como conserva ella intacto el orgullo y amor por sus raíces, su identidad. Resulta muy fácil empatizar con la señora. Disfruté de los planos de hermosos paisajes en ese lugar en la sierra occidental de Durango y de las anécdotas acompasadas con la música. Conmovedor, entretenido y un trabajo notable de los involucrados que vale la pena ver.

09 mayo 2020 (Editado)

Hicieron un gran trabajo cada una de las personas detrás de este corto, se ve su esfuerzo y el empeño que le pusieron al mismo. Me transmitieron muchas cosas, como el hecho de las historias detrás de cada persona que muchas de las veces no nos tomamos el tiempo de saber o de aprender.
Gran producción de mi amigo Omar, y quiero decirte que me encanta lo que haces, y que vas por buen camino.

08 mayo 2020

Un corto muy bien estructurado que logra trasmitir sutilmente el sentimiento de la protagonista que nos va llevando de la mano a través de su historia; Y que mediante las imágenes y sonidos consigue reflejar de manera muy artística el abandono y desolación de la comunidad de Empalme Purísima en contraste con el color y sentimientos de sus actuales pobladores que continúan llenando de vida, anécdotas y aromas esta hermosa región de la Sierra Madre Occidental. Excelente trabajo.

08 mayo 2020 (Editado)