5.8

Encierro

· 5min.

El inicio de la cuarentena parecía una fiesta. Pero pasan los días y el encierro, el fastidio y la soledad ha orillado a algunas personas a medidas extremas.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Sin clases, sin tareas ni obligaciones, el inicio de la cuarentena parecía una fiesta. Pero pasan los días y el encierro, el fastidio y la soledad han orillado a algunas personas a medidas extremas. Con apoyo en material de archivo, este cortometraje revela la angustia de un tiempo extraordinario y sin escapes.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Ficción
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Arriba de las nubes
9 Arriba de las nubes Mariño, Cravioto, Arzate, Becerril, Cravioto, Hernández, Mejía, Reinhardt, Sánchez, Sánchez, Withworth, Villegas

Me gustó el corto, relata una perspectiva de como pueden estar viviendo algunas personas el encierro, que desde el nombre expresa el sentir y que puede llevar a una salida drástica y sin retorno. Es necesario buscar un acompañamiento psicológico en estos tiempos si las circunstancias empiezan a rebasar las herramientas cognitivas y emocionales que se tienen para afrontarlas de una manera más adaptativa y funcional.

(Editado)

¿Existen casos de suicidio debidos a la cuarentena? Yo la verdad no me he documentado respecto a ello. El corto tiene un mensaje y hasta me hizo llolar.... pero supongo yo que sucedería en casos muy drásticos, como vivir en casa junto a quien te maltrata física y emocionalmente o con tu violador... Sin embargo, los centennials creo que son un caso inesperado. De cualaquier forma el mensje llega. Es fuerte, emotivo, consciso. Muy buen trabajo. Hay que tomarlo en cuenta

matacuaz

Impactante, un claro mensaje que la mayoría ignoramos. Cada quien tiene su propio remolino en la cabeza, y solo pensamos en el nuestro.