Fría culpa
Fría culpa

Fría culpa

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2019

Sobre el corto

"Fría culpa" es un reflejo contundente de la situación de inseguridad y violencia que viven miles de mujeres en México. Paula Aguilar en este cortometraje sigue los pasos de su protagonista Alex (Valeria Figueroa) como una mujer que parece transitar libremente por el Estado de México, pero se va encontrando con una serie de amenazas que nos hacen ser copartícipes de una realidad. "Fría culpa" no solo logra este espejo fiel de la realidad sino que al mismo tiempo que señala antagonistas cómplices nos hará cuestionarnos nuestra propia posición frente a una realidad que asesina los sueños de miles de mujeres con frías culpas.

dirección

Paula Aguilar

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

Son dias normales, escenas cotidianas porque la violencia no siempre es en un espacio esterotipico.No avisa. Hombres como mujeres tenemos derecho a salir y divertirnos sin que eso termine en asesinato.

El toque de la representacion en medios de los feminicidios es muy certero, como se culpabiliza a quien sufrio el delito.

16 mayo 2020
segundo

Lamentablemente real en nuestro país.

14 mayo 2020
cinejunkiemx

Felicidades a Paula por tan contundente corto, menos de 6 minutos fueron suficientes para mostrar lo que día a día viven muchas mujeres en este país. Buscaré tus demás cortos "No hay más", “La noche que me quieras", "Entrelíneas" y "Vindicta".

13 mayo 2020

Es un buen corto, me gusto, es triste por que pasan muchas cosas así en México, me dio sensación de estar frustrada por que termino muy abrúpto. Solo me hubiera gustado que tuviera más profundidad en lo que dice la sociedad y el sentir de la familia.

08 mayo 2020 (Editado)