Hasta los huesos
Hasta los huesos

Hasta los huesos

Áudio y subtítulos

Versión en Español

dirección

René Castillo

Nacionalidad

México

Año de producción

2000

Año de producción

21/10/02

Sobre el corto

Es la historia de un hombre y su llegada al mundo de los muertos, donde es recibido por un gusano, calacas sonrientes y la mismísima Catrina. Poco a poco nuestro personaje descubre que, salvo algunos inconvenientes, estar muerto no es tan malo.

Dirección y reparto

Productoras

¿Cómo valoras este corto?

trs
trs 8.5

Me ha gustado como se retrató el papel del gusano pues, es aquella vida que se encarga de acabar con lo humano. La secuencia de cuando se mete con el sexo, me parece trabajada con una picardía propia de acá y justo me remonta al temor porque deje de funcionar, a la vida que se apaga de verdad.

Al final, el gusano cumple con su tarea: conventir en una calaca vivaracha.

22 enero 2018 (Editado)
antonia

Buenísimo, a demás de que lleva mucho tiempo y dedicación hacer una animación de esta índole me encantó la historia. Felicidades René Castillo y a todos los que colaboraron en este maravilloso proyecto, orgullosamente mexicano.

23 agosto 2016
jarito

Es muy buena... sólo que le falla el guión... hay cosas que no están bien amarraditas y entonces el espectador se confunde. Pero es un corto bonito en verdad.

02 diciembre 2015
memorabilia

Con destacadas secuencias de animación, "Hasta los Huesos" nos lleva a un cálido viaje personal en el que la muerte no es la ausencia de vida, sino de apegos personales.

20 noviembre 2015