7.6

House of Hey

· 14min.

"House of Hey", un hogar para aquellos buscando aceptación y el lazo inquebrantable de una familia.

Sobre el corto

"House of Hey", un hogar para aquellos buscando aceptación y el lazo inquebrantable de una familia. Sergio "Banshee", la cabeza de la casa, junto con Manuel "Libra", nos invitan al mundo oculto de las Drag Queens queretanas, y la montaña rusa de experiencias que conlleva el emanar la manera más pura y auténtica de uno mismo, algo que se ve restringido por las normas convencionales. A pesar de que el camino que han decidido tomar esta plagado de obstáculos, estas queens son lo suficientemente determinadas para superar cualquier cosa, desde luchas internas hasta prejuicios, para lograr su meta: sentirse plenas.  
Las personas que no están familiarizadas con la cultura drag pueden no tener en cuenta todo lo que conlleva ser una Drag Queen, y el costo que tiene para su salud mental y física. Al crecer con un padre extremadamente machista, Sergio tuvo que desarrollarse en un hogar donde su identidad se veía rechazada a diario, mientras que Manuel cayó en una severa adicción debido a una crisis con respecto a su identidad.  
Ambos lograron conquistar su pasado y adoptar el estilo de vida que los acercó a su identidad auténtica, hacer shows en drag. Sin embargo, el miedo al rechazo y la incertidumbre de su bienestar físico y mental todavía está presente, y es un recordatorio constante de que todos los días deben luchar, maquilladas y entaconadas. 

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Presenta la realidad y el conflicto del mundo drag. Los protagonistas nos muestran que enfrentan muchos desafíos, personales y sociales, pero abrazan su decisión con dignidad y carisma, sacando el lado creativo que les permite representar lo que su interior desea expresar. Felicidades