8.9

Idilio

· 20min.

Cortometraje que busca identificar las relaciones humanas a partir de la deconstrucción del amor.
No disponible en tu país

Sobre el corto

En una estación de ferrocarril se encuentra una chica, ella cree que hay un hombre enamorado de ella. Sin embargo, el hombre busca algo más que su corazón. Un drama que intenta explorar la deconstrucción de las relaciones humanas y lleva al espectador a un lugar conocido, donde puede verso reflejado.

Dirección y reparto

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México
Productora:
IMCINE

Excelente cortometraje, la genialidad del maestro Jaime Humberto Hermosillo queda plasmada en este trabajo con la gran actriz María Rojo. Más significado tiene para quienes queremos saber más de la cultura de ese gran pueblo que es Atoyac, Veracruz, pueblo que fue cuna del inicio de la Revolución Mexicana con el Plan de San Ricardo, cuyo protagonista fue Cándido Aguilar.

Maravilloso corto. La actuación de ambos es excelente. María Rojo como siempre magnifica. La soledad de las montañas de México. La soledad de dos almas con diferentes problemas que se encuentran por necesidades físicas, el dolor y el hambre. Lo erótico del filme, es sublime y poético, pero el encuentro de esas dos soledades lo supera. El final increíble con esa toma del tren y la canción del inolvidable Oscar Chávez. He buscado éste corto por muchos años, vi una parte creo que en el canal 22 y ahora lo encuentro aquí. Gracias a quién con buen tino lo pone en ésta plataforma.

(Editado)