Intruso
Intruso

Intruso

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2019

Género

Documental

Sobre el corto

"Intruso" es un documental autobiográfico centrando en los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo de Elías Hernández, artista emergente, así como las repercusiones que han tenido los mismos en sus relaciones más importantes. Mediante animación y recursos narrativos no tradicionales busca visibilizar este problema que es más común de lo que parece.

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

Es difícil saber qué tan buena idea fue revelar, hacia el final del corto, que se trata del TOC. Sí, se mantiene el suspenso y la expectación, pero demerita la profundización en experiencias concretas del protagonista. Escuchar voces puede ser cualquier cosa

20 junio 2020

Un gran trabajo de experimentación y trastorno. Como alguien que padece algunos rasgos del TOC, debo decir que en momentos me sentí tan identificado, y no solo eso, sino que sentí muchísimos nervios al estar observando el cortometraje. El TOC, como se le conoce al trastorno obsesivo compulsivo, es algo de lo que no se habla mucho en México.

31 mayo 2020

Muy fuerte, crudo, crea empatía, es un tema del que es necesario hablar. Últimamente se habla mucho de la inclusión, este tipo de transtornos es uno de los que debemos conocer un poco más para comprender y empatizar entre seres humanos, en lugar de juzgar y tener miedo, muy buen documental. Me gusta la parte experimental del corto, no se fue por la línea y se nota.

31 mayo 2020 (Editado)