9.5

J Lu'umkaab

· 11min.

Pedro es un indígena maya que denuncia los atropellos en contra de su pueblo y explora el significado de su tierra desde la poesía y la lucha social.
No disponible en tu país

Sobre el corto

El territorio maya está siendo amenazado por megaproyectos. Pedro es un indígena maya que denuncia los atropellos en contra de su pueblo y explora el significado de su tierra desde la poesía y la lucha social.

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Gracias al trabajo de artistas como ustedes, podemos quienes estamos a la distancia, conocer y valorar la lucha de personas tan dignas y fuertes como esos ciudadanos del mundo que aun contra corriente, camina por el bien de todos y en especial de su gente....es obligación de todos, apoyar desde nuestras trincheras, estas luchas por la supervivencia, gracias por su trabajo

este cortometraje es muy importante, es una poética forma de denuncia a tan atroces acciones de las empresas, te ayuda a cuestionarte: ¿entonces estamos en contra de las energías renovables?, ¿cuál sería la mejor solución para no dañar sus territorios pero abrirle la puerta a un mundo más ecológico?