¿Justicia!
¿Justicia!

¿Justicia!

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2018

Género

Animación

Sobre el corto

Relato en blanco y negro sobre un niño en situación de calle que antes de morir clama por justicia en nombre de todos los actos impunes que son parte de él y que no pudo evitar (corrupción, pobreza, violaciones, migración y asesinatos). Su último deseo lo lleva a alzar la voz ante un senado. Sin embargo, es ignorado y se burlan de su petición. Su impotencia lo hace refugiarse en la oscuridad. Brandon tardó diez meses en la realización de este proyecto que posteriormente participó en Shorts México. Nominada a mejor cortometraje animado en el Ariel 61.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

heraldo

La visión es superficial, la calidad de la animación no es justificada y la continuidad no esta bien resuelta. Esta lejos de ser un proyecto formal.

24 junio 2019

Parece que este corto lo hizo un niño, tiene una visión muy corta de la realidad y es incongruente con su propia historia, se sostiene en el morbo y la música en lugar de ayudarlo lo hace mas tedioso, que buenos son al darle la oportunidad de concursar

24 junio 2019
linaza

La animación deja mucho que desear. Pobre uso de las posibilidades del lenguaje visual. Está bien como ejercicio, pero falta mucho trabajo. El tema también me parece que se queda en la superficie y en los clichés, falta explorarlo más a fondo.

22 junio 2019

Es un buen cortometraje.

El tema es siempre actual sobre la complejidad del núcleo social, partiendo de la familia, que debería ser el pilar fundamental.

Desgraciadamente, se cumple el refrán que dice que si la cabeza está mal, todo el cuerpo lo estará.

Así que, sin importar quién reclame, la injusticia será el pan de cada día.

Felicitaciones al autor.

20 junio 2019
panes1

El piano le dio gran realce.

Me pregunté sí ¿sería que la justicia fue la que le llegó a él? :(

20 junio 2019 (Editado)
sebastianag

Con mucho respeto lo digo, pero la animación y los dibujos me parecen de muy baja calidad. Parece un cortometraje que no llegó a realizarse por completo y se quedó en la fase de Animatic.

17 junio 2019 (Editado)