9.2

Koltavanej

· 19min.

Intrigante film que nos presenta a Rosa López Díaz , una mujer que durante su embarazo sufrió de torturas para autoinculparse de un crimen del que se había declarado inocente.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Rosa López Díaz, mujer tsotsil torturada durante su embarazo para que se autoinculpara de un crimen del que se había declarado inocente, conoció distintas caras de la violencia contra las mujeres mucho antes de ir a prisión. Desde el Centro de Rehabilitación Social número 5 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, su voz rompe los muros y nos muestra su dignidad. Esta película forma parte de Ambulante Más Allá, un proyecto de formación documental que mantiene el propósito de acompañar los primeros pasos de nuevos realizadores en México y Centroamérica. Estas historias son contadas desde diversas comunidades con una perspectiva cultural y estética propia lejos de los parámetros convencionales que son impuestos desde el discurso dominante.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Ambulante Más Allá. Programa 2: Género y Justicia
9.7 Ambulante Más Allá. Programa 2: Género y Justicia Suárez Aguilar, Ramírez Guadarrama, Rejón Cruz, Álvarez Medrano

Desgarrador documental que nos llena de indignación por las injusticias contra la población indígena. El abordaje fotográfico y el guión son excelentes. Felicidades.