La tiricia o cómo curar la tristeza
La tiricia o cómo curar la tristeza
La tiricia o cómo curar la tristeza

La tiricia o cómo curar la tristeza

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

2012

Año de producción

30/07/12

Sobre el corto

La tiricia es la enfermedad del alma cuando el corazón entristece. Una historia de tres generaciones, que andan tiricientas: Ita, Justa y Alicia (abuela, madre e hija), que en diferentes tiempos han padecido, tolerado y permitido el abuso, arrastrando con ello la enfermedad. Alicia decide romper con ese círculo y no heredarlo a una generación más.

dirección

Ángeles Cruz

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

Es muy buen mensaje, este corto es necesario que se vea en cada rincón de México para barrer las Tiricias diferentes en el Pais. por cierto, falto incluir los créditos de Sonia Couoh, quien también aparece en el papel de la bisabuela como mamá jovén.

04 abril 2020

El abuso sexual generalmente va de generación en generación. Ciertamente, hay que aprender a romper con esos patrones culturales que solo hacen más pesado el caminar de la vida. Ayudemos a formar caminos distintos y soltar esos grilletes que laceran el alma, el espíritu y la vida...

30 marzo 2020
yaz_6

un corto muy bueno

25 septiembre 2019

Para vuestra fortuna, como personas, hay mecanismos de defensa psicológico, conocidos como Síndrome de Acomodación al Abuso Sexual Infantil, por ello, la mujer logra hacer una vida, sin embargo, tiene que superar ésa etapa de su niñez y a la vez, rescata la infancia de su hija, al permitirle crecer sin cargar con el pasado de la Madre... Excelente cortometraje.

02 septiembre 2019