La tiricia o cómo curar la tristeza
La tiricia o cómo curar la tristeza
La tiricia o cómo curar la tristeza

La tiricia o cómo curar la tristeza

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ángeles Cruz

Nacionalidad

México

Año de producción

2012

Año de producción

30/07/12

Sobre el corto

La tiricia es la enfermedad del alma cuando el corazón entristece. Una historia de tres generaciones, que andan tiricientas: Ita, Justa y Alicia (abuela, madre e hija), que en diferentes tiempos han padecido, tolerado y permitido el abuso, arrastrando con ello la enfermedad. Alicia decide romper con ese círculo y no heredarlo a una generación más.

Dirección y reparto

Productora

¿Cómo valoras este corto?

Técnicamente impecable con una historia tan frecuente y real que solo denuncia el machismo y la impunidad ante las violaciones aceptadas en la familia, sino que te también te muestra la resilencia de una poética. Desde principio a fin se gana los aplausos por la dirección.

17 noviembre 2017

Maravillosa. Una invitación a sanar las heridas por el bien personal y el de las generaciones futuras. Un tratamiento excelente por parte del guionista, bella música, honestas actuaciones. Gracias.

12 febrero 2017

Ver un cortometraje y recordar mi niñez en ese día en que lloraba y mi abuela me abrazo y prometió curar mi tiricia, hoy llore por ella y viviré agradecido con ella toda mi vida por sanar mi alma.

03 diciembre 2016

Excelente. Un corto que toca una problemática muy grave de nuestro país, me pareció muy valiente tocar el tema; muy buen casting, los actores están perfectos en sus personajes. Gracias por darnos trabajos de excelente manufactura y felicidades a todos quienes lo hicieron posible.

31 marzo 2016

¡Qué maravilla de cortometraje, fotografía, dirección de cámara y por supuesto actuaciones! Preciosas locaciones. Éste es el buen cine mexicano que debe darse a conocer. ¡Aplausos!

14 enero 2016