8.9

La tiricia o cómo curar la tristeza

· 12min.

La tiricia es la enfermedad del alma cuando el corazón entristece.
No disponible en tu país

Sobre el corto

La tiricia es la enfermedad del alma cuando el corazón entristece. Una historia de tres generaciones, que andan tiricientas: Ita, Justa y Alicia (abuela, madre e hija), que en diferentes tiempos han padecido, tolerado y permitido el abuso, arrastrando con ello la enfermedad. Alicia decide romper con ese círculo y no heredarlo a una generación más.

Dirección y reparto

Dirección:
Ángeles Cruz

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Géneros:
GratisMX, GratisMX
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
30/07/12
Productora:
IMCINE

Títulos similares

Me recordó lo que se conoce actualmente como las constelaciones familiares, cargar con penas que nuestros ancestros han desarrollado a lo larga de su vida mediante costumbres que van transmitiendo de generación en generación por medio de la tiricia. Bello corto.

Es muy buen mensaje, este corto es necesario que se vea en cada rincón de México para barrer las Tiricias diferentes en el Pais. por cierto, falto incluir los créditos de Sonia Couoh, quien también aparece en el papel de la bisabuela como mamá jovén.

El abuso sexual generalmente va de generación en generación. Ciertamente, hay que aprender a romper con esos patrones culturales que solo hacen más pesado el caminar de la vida. Ayudemos a formar caminos distintos y soltar esos grilletes que laceran el alma, el espíritu y la vida...

un corto muy bueno