8.8

Las mujeres invisibles

· 17min.

Una empleada doméstica trabaja en una casa colonial y decide tomar las riendas de su vida. Selección oficial del Festival de Cine FENACIR en 2019.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Hipólita es una empleada del hogar que trabaja, como también lo hizo su madre, en la enorme casa colonial de Samuel desde hace décadas. Luego de que Hipólita se percate de las diferencias de clase y de que Samuel haya invadido su privacidad, ella decide tomar las riendas de su trabajo y de su vida. Selección oficial del Festival de Cine FENACIR en 2019.

Dirección y reparto

Dirección:
Pablo Cruz Villalba

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
01/10/18
Productora:
ESCINE

Títulos similares

Creo que es importante valorar en que estamos invirtiendo nuestro tiempo de vida, ...porque como dijo Hipólita..., las manos son mas, el esfuerzo fue mio, y pues se nos va la vida y la vida es nuestra, pero al final el producto no... ojalá no se nos vaya la vida dedicándonos a algo que no nos lleve a ningún lado, tanto a nosotros como a los que nos rodean.....

Es interesante, ya que describe lo que muchas mujeres viven y sienten en un trabajo como el de las labores de hogares ajenos, que es indispensable y muy importante, pero que por su condición humilde generalmente son discriminadas y mal pagadas y peor tratadas, pero que finalmente se les paga por ese trabajo a menos que sean esclavizadas, pero no es el caso y se enoja por algo que no debería, pero se entiende. Finalmente todos tenemos a alguien arriba de nosotros, y de igual manera nos molestamos pero apechugamos.