Los amorosos
Los amorosos

Los amorosos

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2007

Géneros

Drama, GratisMX

Sobre el corto

Dos vagabundos vestidos de novios viven su pasión ilimitada en las partes más sórdidas de la ciudad de Monterrey. En la calle son conocidos por el mote de “Los Amorosos”.

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

Dolorosa de principio a fin, una narración poética con poca fuerza de los personajes de la otra pareja, la del fotógrafo y su esposa, porque los vagabundos están excelentes. También creo que pudo sacarle más fuerza dramática y poética a la detención de los amorosos y a la imagen final. Pero aun así es un buen homenaje al mejor poema de Sabines.

04 agosto 2019

Buen cortometraje, me recuerda que aún con pocos elementos puedes armar una historia atractiva y poética, me encanta el mensaje que da José Luis Solís sobre la vida, acompañado de un gran poema. Honestamente, pienso que es hermosa la manera en la que trata el ambiente nocturno de la ciudad, la vida de un periodista en ese tiempo en Monterrey, pero sobre todo la envidia y a los extremos que puede llegar.

21 enero 2018
giz

Sólo puedo decir que esto es poesía hablando de poesía.

Maravilloso, felicidades.

13 julio 2017
drako

Es un buen intento, experimental si queremos considerarlo. Sin embargo, no hay un enfoque o centro del relato, por un lado los vagabundos y por el otro el fotógrafo. Al final ambas historias quedan inconclusas.

10 abril 2017
barquillero

corto sordido....bien por mis amigos Jose Luis Solis y Cesar Cubero, tambien a Morena y la increible Claudia Frias......todo un elencazo....abrazos

20 febrero 2017
josepepe

Creo que nos recuerda que, solo en pocas ocasiones, somos capaces de tratar de entender la vida y la situación de los otros, y como eso nos puede provocar cambios en nuestras vidas.

04 enero 2017
rsuarez

muy buena historia de gente que vive en nuestras ciudades a la vuelta de nuestras hogares y nos los vemos porque son invisibles

17 julio 2016