Los gatos
Los gatos

Los gatos

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2016

Género

Animación

Año de producción

01/05/16

Sobre el corto

Un gato callejero conoce a un anciano que cambia su vida para siempre. Todo parece normal hasta que se descubren los secretos se esconden detrás de la puerta del cálido hogar. El amor es un sentimiento complejo, el cual no se debe de tomar la ligera.

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

jrgo

Si bien entiendo el mensaje a querer trasmitir, debería estar en otra sección, lo estaba viendo con mi hija de 7 años porque ni el título, ni la reseña reflejan nada de lo que en realidad pasa, y por supuesto que no pudo terminar de verlo, sean mas cuidadosos con sus clasificaciones que veo que no he sido la unica en sugerirlo sin hacer caso alguno.

29 septiembre 2019

Como experimento, es muy buen tema, me duele este tipo de violencia, me transportó el dolor del felino y la consecuencia de acostumbrarte a alguien aunque recibas un mal trato por parte de este, pero es necesario este tipo de trabajo muy bien realizado. Me recordó un poco el cuento de Edgar Allan Poe "El gato negro".

14 junio 2019
arlequin2

sugiero que este corto lo pongan en otra secciòn y no en la infantil, o mencionar que es clasificaciòn B por el tratamiento del tema en relaciòn a la violencia hacia los animales.

19 mayo 2019 (Editado)

Es un cortometraje muy fuerte. No coincido con la idea de "encontrar comodidad en el maltrato"; más bien me parece que se trata de una situación donde se observa una resignación por superviviencia, elegir entre "guate-mala y guate-peor".



Muy triste y cruel pero muy bien realizado.

15 abril 2019

Muy buen corto! No me esperé para nada el giro cruel de la mitad. Hermosa música, paleta de colores y animación acertada aunque de momentos se vea estática.



En lo personal, me pegó a un nivel muy profundo dado que yo tengo 2 gatitos y no pude dejar de pensar en ellos ni en cómo se me retorcía el corazón. ¡Ojalá y existieran más cortos así que tomen riesgos y nos hagan revaluar nuestras relaciones interpersonales! Vaya obra de arte tenemos frente a nosotros :)

26 marzo 2019

Creo que este corto nos muestra la importancia de saber valorar lo que tenemos (mientras lo tenemos). Con fractura o sin fractura, el gato quizás hubiera tomado la misma decisión de regresar con su nuevo amo"🤔🤔🤗

25 marzo 2019
ramoni

Maravilloso! Sensible. Contundente.

18 marzo 2019
ricco

¿A quién se le puede ocurrir escribir sobre un anciano que lastima un gato? y hacer que tanta gente colabore en esto?



Lástima de recursos

27 enero 2019
dayanne

Ay yo solo la empece a ver por que me gustan los gatos, pero no me esperaba la parte cruel, tampoco estoy muy segura de si entendí el mensaje, pero creo que sí. La animación muy bonita.

21 enero 2019